GASTRONOMÍA

SUBSECRETARIO TURISMO DE LOS SANTOS RESALTA CONCURSO COCINA CRIOLLA

Por: Frank Cabrera
Lunes 25 de Mayo de 2009   

El subsecretario de Estado de Turismo para la costa Norte, licenciado Cesar José de los Santos, destacó los esfuerzos realizados por los organizadores para darle a la costa Norte un verdadero festival de calidad en materia de gastronomía.

De los Santos, de acuerdo a su percepción, en este festival gastronómico estuvo de manifiesto el ingenio, la creatividad y la fantasía, lo que dio como resultado la creación de apetitosos platos, los cuales fueron degustados con mucho entusiasmo por los presentes.

La actividad fue celebrada el sábado último en horas de la noche en uno de los hoteles de Playa Dorada. La organización estuvo a cargo del departamento de eventos de la secretaría de Turismo que dirige la licenciada Altagracia Fernández, quién además, desempeña las funciones de subsecretaria de Formación.

Dicho festival gastronómico contó el apoyo de diversas instituciones, entre ellas, las asociaciones de Hoteles de Sosúa, Cabarete y Playa Dorada (Puerto Plata).

De igual manera este XV Concurso Regional de Cocina Criolla contó con el soporte especial de la Asociación Dominicana de Chef y la colaboración de la gerencia del  hotel Puerto Plata Village, en cuyas instalaciones se realizó el evento.

De los Santos agradeció a las diversas instituciones comerciales que dieron apoyo a la actividad, la que calificó una de la mayor trascendencia en materia gastronómica que organiza cada año la secretaría de Turismo con el propósito poner de manifiesto la calidad gastronómica del destino de la costa Norte.

Los recursos generados por concepto de venta de boletos serán destinados a los estudiantes de la carrera de turismo del Centro Universitario  Regional del Atlántico (CURA-UASD).

Representantes de los estudiantes  dijeron sentirse satisfechos por el respaldo del público y los esfuerzos realizados por las personas involucradas en la realización de este festival gastronómico.

Además, con estos recursos los estudiantes de la carrera de turismo del CURA-UASD iniciarán la instalación de laboratorios microbiológicos, los cuales hacen falta en la extensión de dicha universidad estatal en Puerto Plata.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

Nombre:   Geury
Apellido: Jiménez
Email:    
geuri88@hotmail.com
Pais:     RD
Ciudad:   Puerto Plata
Enviar:   Enviar

Mensaje:

Me gusto el festival gastronómico estuvo  genial aparte de que los platos estuvieron excelentes!!!

 

Más Noticias