ASPIRACIONES

ACLARAN CASO PRECANDIDATOS CONCEJAL PLD

Por: Aronis Polanco
Jueves 15 de Octubre de 2009

MONTELLANO:-La dirigencia municipal peledeísta trata de “calmar hasta donde pueda”, a los ex reformistas Enrique Díaz, Amparo Cabrera Tossato y Edison García, los cuales aspiran a la nominación a Concejales (regidores), pero sus nombres no aparecen registrados en ningún intermedio (comité de base) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en Puerto Plata.

Esta situación ha traído como consecuencia que Díaz, Cabrera Tossato y García, fieles seguidores del síndico Walter Musa Meyreles, con gran arraigo a lo interno y externo del PLD, reclamen de los dirigentes del partido oficialista definir su situación.

Díaz y García dieron una demostración de fuerza y poder de convocatoria cuando hace unas semanas celebraron en conjunto el acto de lanzamiento de las candidaturas a Concejal y reunieron a miles de seguidores en el Palacio de los Deportes “Fabio Rafael González”, lo que puso a pensar a los dirigentes peledeístas que ambos deben ser tomados en cuenta a la hora de definir esas posiciones.

El dirigente peledeísta, doctor Waddy Musa Monción, además, Director Regional de Salud Pública, hasta ahora ha sido el único que se ha referido al tema.

Musa Monción dijo que el PLD en este municipio está haciendo todo lo posible para que estos tres pre-candidatos a Concejales que no están registrado en el padrón de votación de dicho partido, logren hacerlo sin inconvenientes y de esta manera puedan terciar en las elecciones congresuales y municipales de 2010.

“Estamos luchando para que se reconozcan a Edison García, Amparo Cabrera Tossato y Enrique Díaz, porque conocemos de la simpatía que éstos tienen  en el seno del pueblo”, dijo Musa Monción.

Expresó que en este caso no existe ningún tipo de maldad, solo que si se permite que una parte el país  participe sin estar en el padrón, entonces habrá que aplicar la misma regla a todos porque en el PLD se respetan las reglas”.

Aclaró que el origen del error que ocasionó este problema estuvo en que Cabrera Tossato, Díaz y García no dirigen ningún organismo dentro del PLD, ya que los comités de base que formaron al parecer no fueron digitados, porque a la persona a quien se los entregaron no los depositó o no los registró en las altas instancias del partido en Santo Domingo.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias