CONCURSO

DEJAN ABIERTA EXPOSICIÓN ARQUITECTURA PAISAJISMO LA PUNTILLA

Por: Aronis Polanco
Viernes 09 de Octubre de 2009

Más de treinta diseños diferentes participan en el concurso internacional de arquitectura urbana y paisajismo abierto por la Secretaría de Estado de Turismo con miras a iniciar los trabajos de remodelación de La Puntilla ubicada en la avenida de circunvalación Norte (malecón), en Puerto Plata.

La noche de jueves con la presencia de autoridades gubernamentales, entre ellas, de la Secretaría de Estado de Turismo, la gobernación provincial, el ayuntamiento municipal, arquitectos, diseñadores, se dejó abierto este concurso en Casa de Cultura, en esta ciudad.

En esta exhibición concursan más de treinta diseños de arquitectura urbana  sobre el paisaje de La Puntilla del malecón de aquí.

Con esta muestra se inició el simposio que será celebrado en el marco de este concurso internacional, el cual se extenderá hasta el día 13 de octubre con diferentes actividades y exposiciones de reconocidos profesionales de la arquitectura nacionales y extranjeros en el Centro Universitario Regional del Atlántico (CURA-UASD).

Esta iniciativa busca dotar a Puerto Plata de un proyecto de arquitectura urbana bajo un modelo de desarrollo turístico más integral y sostenido.

Además, buscará reflejar una propuesta para el montaje de una escuela de arte escénico y la construcción de  un moderno anfiteatro que estará emplazado en el parque La Puntilla, lugar de alto valor simbólico, histórico y paisajístico de Puerto Plata.

Este acto inició en Casa de Cultura a  las 8:00 de la noche. En el mismo habló la arquitecta Maribel Villalona, directora del departamento de Planificación y Proyectos de la Secretaría de Estado de Turismo, quien explicó los detalles del concurso.

Igualmente, hizo uso de la palabra el Subsecretario de Estado de Turismo en la costa Norte, licenciado César José de los Santos, el cual valoró la importancia de este proyecto, ya que el mismo relanzará a Puerto Plata como destino turístico, ya que ampliará y diversificará la oferta turística a la gran cantidad de extranjeros que visitan esta zona cada año.

Los asistentes al acto recibieron un formulario para que votaran por la propuesta que más beneficiará a Puerto Plata en su relanzamiento como destino turístico.

El corte de la cita que dejó inaugurada esta exposición estuvo a cargo de la gobernadora, Eridania Llibre Jiménez.

En la actividad, además, estuvieron presentes, el presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, Roberto Cassoni; el presidente del Cluster Turístico de Puerto Plata, doctor José Natalio Redondo; el presidente de la Asociación de la costa Norte, Máximo Iglesias; el empresario, ingeniero Rafael (Kuky) Silverio Galán; el comunicador José Israel Cuello; el director ejecutivo del Cluster Turístico, licenciado Sixto Peralta; los arquitectos Ricardo Javier, José Oviedo; el Director Regional de la Secretaría de Estado de Cultura, Profesor René Merette, entre otros.

 

Ver más imágenes de la exposición >>>>>>

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias