GOBIERNO

DISPONE NUEVA VEZ REBAJA PRECIOS COMBUSTIBLES

Por: Gregorio Del Rosario
Viernes 02 de Octubre de 2009

Rebajas de entre RD$5.20 y RD$1.15 dispuso este viernes la Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) para los precios de los dos tipos de gasolina, los dos de gasoil, el gas licuado de petróleo, el avtur y el kerosene.

Durante la semana del sábado 3 al viernes 9 de octubre, el galón de Gasolina Premium costará RD$145.90, para una baja de RD$5.20, y el de Gasolina Regular costará RD$135.50, para una baja de RD$3.90.

El galón de Gasoil Regular costará RD$116.70, para una baja de RD$1.40, y el de Gasoil Premium costará RD$121.70, para una baja de RD$1.40.

El galón de Avtur costará RD$90.25, para una baja de RD$2.12, y el de Kerosene costará RD$107.10, para una baja de RD$2.40.

El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$66.86, para una baja de RD$1.15.

La Dirección de Comunicaciones de la SEIC explica que las publicaciones de precios internacionales de los derivados del petróleo, Platts y Opis LPG, divulgaron el registro de bajas en algunos productos como las gasolinas, kerosene, avtur y fuel oil, “que estuvieron presionados hacia una caída sustancial motivada porque se esperaba que la perspectiva de una demanda débil fuera reforzada con datos de un alza de inventarios semanales estadounidenses”.

Observa que tras perder unos 8 dólares la semana pasada, debido a preocupaciones por los altos inventarios de crudo y la demanda débil, los precios del petróleo se han mantenido en el piso de un rango de entre 65-75 dólares desde julio, indicó Reuters.

Indica que la confianza del consumidor estadounidense cayó inesperadamente en septiembre, luego de que las peores perspectivas laborales en 26 años encendieran temores sobre las finanzas personales.

“Los precios de los destilados y productos refinados continuaron a la baja, a pesar de que más presión se produjo luego de que la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) de Estados Unidos revisó a la baja su estimado para la demanda de petróleo de julio del país a un 4 por ciento por debajo de los niveles del mismo mes del año pasado, marcando su menor nivel en 13 años”, señala.

El mercado petrolero fue afectado más temprano por los retrocesos en las bolsas accionarias luego de datos informando que la actividad empresarial en la costa este de Estados Unidos se contrajo en septiembre y no cumplió las expectativas de que volvería a crecer.

Un dólar más débil y datos de manufactura de China y Japón fueron citados más temprano por fuentes como incentivos para impulsar el alza del barril.

Tensiones políticas relacionadas con Irán, el segundo mayor productor en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), también daban soporte al mercado, dijeron operadores.

La Dirección de Comunicaciones precisa que la tasa de cambio utilizada para calcular los precios internos de los combustibles y que suministrara el Banco Central de la República Dominicana fue de RD$36.12.

 

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias