DECISIÓN

ELIMINAN MUDANCERAS ILEGALES EN ESTADOS UNIDOS

Por: La Redacción
Sábado 03 de Octubre de 2009

Las autoridades de la Comisión Federal Marítima de Estados Unidos de América (FMC) eliminaron las mudanceras ilegales que operaban empresarios “piratas” en los Estados Unidos, especialmente en New York y otros Estado de La Unión norteamericana.

De inmediato la Asociación de Consolidadores de Cargas de la Región Norte (ACOCARENOR) saludó la decisión tomada en ese sentido por la FMC.

El presidente de ACOCARENOR, Alberto (Bertico) Luna, denunció que más de 150 mundanceras funcionan ilegalmente en territorio norteamericano, porque carecen de autorización de la FMC.

Incluso, observó muchas de esas empresas fantasmas realizan una competencia desleal a las que sí cuentan con autorización para ofrecer ese importante servicio en los Estados Unidos.

Reveló que la FMC como organismo rector de las operaciones comerciales marítimas en Estados Unidos ha notificado a las mudanceras que operan irregularmente que deben legalizarse o en caso contrario se exponen a ser cerradas.

Luna señaló que los miembros de la ACOCARENOR operan de manera legal y cumplen con las exigencias de la FMC, lo que constituye una garantía para los usuarios de sus servicios, cuyos envíos de mercancías y mudanzas a República Dominicana están garantizadas.

Explicó que los miembros de la ACOCARENOR tuvieron que hacer un enorme sacrificio y pagaron un seguro de garantía por un monto de US$75,000.00, requisito que no cumplen las mudanceras que operan de manera ilegal.

Aseguró que para adquirir la membresía en la institución es indispensable que los interesados cumplan con los requisitos de ley y las exigencias de la FMC, porque de no hacerlo, las autoridades norteamericanas rechazaran su solicitud en ese sentido.

Manifestó  que la ACOCARENOR actúa  en estricto apego a las normas establecidas por los organismos competentes, no solo en Estados Unidos de América, sino también en la República Dominicana, razón por la cual su crédito y confiabilidad están sumamente altos.

Reveló que tras la notificación hecha por la FMC unas 10 mudanceras de unas 150 que operan ilegalmente en territorio norteamericano se han acercado  ACOCARENOR, buscando orientación y asesoría y a sus dirigentes,  les “hemos suministrado las informaciones requeridas para que conozcan los pasos que deben dar para regularizarse”.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias