AFIRMACIÓN

ENUMERAN PROBLEMAS INCIDEN PROYECTO TURÍSTICO PLAYA DORADA

Por: Leonardo Medrano
Lunes 05 de Octubre de 2009

Diversos comentarios se han suscitado a raíz de la nota informativa que publicó el sábado último el periódico Hoy, de Santo Domingo,  firmado por la periodista Ángela Rossó, la cual enfoca los problemas que inciden en el proyecto turístico de Playa Dorada y la baja afluencia de turistas en esta época del año.

En la ocasión el presidente de la cadena hotelera Viva Windhan Resort, Rafael (Papo) Blanco, reveló  que además de la crisis, lo que está provocando menos demanda en los hoteles y en consecuencia sus  cierres, es un desorden mayúsculo que se ha desatado dentro del complejo Playa Dorada.

Blanco consideró que esta situación representa una mala imagen para la República Dominicana y el destino de Puerto Plata.

Estas declaraciones han traído reacciones de hoteleros y propietarios de centros nocturnos (discoteca), en Playa Dorada, descalificando a Papo Blanco, para dar estas declaraciones ya que entienden que éste no vive en Puerto Plata, por lo que desconoce totalmente los problemas que realmente tiene este destino turístico.

Los responsables de estas reacciones han afirmado que Blanco ha sido mal informado sobre la situación de crisis y de cierre de hoteles en la costa Norte.

El texto de la información ofrecida por Papo Blanco al periódico Hoy fue el siguiente: “Cuando en Puerto Plata todos los bares y discotecas cierran a media noche, los clientes van  a Playa Dorada a seguir la fiesta hasta la madrugada, escenificándose escándalos.

Entonces los clientes se van insatisfechos y crean una mala imagen del destino”, expresó.

Blanco añadió que producto de la situación sigue bajando la demanda,  con lo que  se cierran muchos programas y en consecuencia cae la rentabilidad de las operaciones y a los hoteles no les queda más alternativas que cerrar.

El Verdadero desorden comienza cuando se construyen hoteles como el edificio Beata de Gran Ventana en un área plenamente comercial y al lado del Playa Dorada  Plaza.

El verdadero desorden se registró cuando el Club de Playa construido por el Banco Central para que los dominicanos entren a la playa y disfruten del lugar ubicado entre los hoteles Flamenco Y Villas Doradas es vendido al fenecido Isidro Mercedes y allí se construye el hotel Casa Colonial, fuera de los linderos establecidos por los estatutos de Playa Dorada.

El verdadero desorden es la idea que tienen los hoteleros presidido por Cassoni para privatizar este complejo; otros de los desordenes es la falta de inverción por parte de los propietarios de hoteles para que los mismo estén competitivo con los demás del mercado ya que un motel tiene mejores habitaciones que la que tienen algunos hoteles de Playa Dorada; ese es un verdadero desorden, la poca calidad de servicio y el mal manejo que los empresarios han dado a la promoción ya que los mismo quiere que sea el gobierno que le de todo y con esta declaraciones lo único que ellos hacen es echarle el muerto a otro.

Los ejecutivos hoteleros de Playa Dorada que pidieron reservas de sus nombres se preguntaron: “acaso estos fueron los motivos que llevaron al cierre del Viva Windhan Playa Dorada. Estos fueron los motivos que se impusieron para que Playa Dorada Hotel, de la empresa Occidental; el Club on The Green y el Fun Royal fueran cerrados.

Varios de estos establecimientos han sido cerrados para ser sometidos a un proceso de remodelación, por lo a decir de ejecutivos hoteleros de Playa Dorada, Rafael Blanco, carece de información cuando dice que ha sido imposible imponer el orden debido a que algunos establecimientos expenden bebidas alcohólicas en altas horas de la noche, se registran volúmenes de música intolerante, situación que ha crea incomodidad en los visitantes.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias