REEDICIÓN

FORO SOCIAL ANUNCIA IV FESTIVAL CULTURA PUERTO PLATA

Por: Aridio Perdomo
Miércoles 07 de Octubre de 2009

El Foro Social de Puerto Plata reactivará los festivales de Cultura que con tanto éxito celebró en los años 90 con el propósito de expandir el desarrollo intelectual y los aspectos culturales en este destino de la costa Norte de la República Dominicana.

De inmediato fue anunciado el IV Festival de la Cultura, a efectuarse del 21 al 24 de octubre en esta ciudad.

La actividad cultural contará con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura; la Secretaría de Estado de Turismo; la Asociación de Hoteles de Playa Dorada; la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES); el ayuntamiento municipal; los empresarios de la costa Norte y los actos sociales de la provincia de Puerto Plata.

Este miércoles fue celebrada una conferencia de prensa en la que dirigentes del Foro Social de Puerto Plata anunciaron que nueva vez serán organizados los festivales de cultura, los cuales siempre han tenido por finalidad y propósitos la elaboración de un proyecto de desarrollo cultural en esta provincia cuna del turismo en la República Dominicana.

En el encuentro con los periodistas estuvieron presentes los representantes del Foro Social de Puerto Plata, licenciado Germán Balbuena, Presidente; licenciada Sabina García, Secretaria; licenciado Luis Cabrera, Tesorero; Profesor René Merette, Director Regional de Cultura; licenciado Manuel Emilio Gilbert, en representación del síndico municipal, licenciado Walter Musa Meyreles; licenciada Mayra Ramón, Subdirectora de relaciones públicas de la empresa Brugal & Cía.

Además, el comunicador (locutor), Frank Cabrera, en representación de la Secretaría de Estado de Turismo; Lilian Ruso Cueto, Presidenta de la Sociedad Cultural Renovación y Manuel Finke, de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, entre otros.

ACTIVIDAD

El presidente del Foro Social, Germán Balbuena, dijo que esta será una “gran fiesta de la cultura”, a la vez que solicitó de los medios de comunicación participar y disfrute de esta actividad, porque de esta manera, “fortaleceremos las bases para el desarrollo integral de la provincia”.

Manifestó que las actividades de este IV Festival de la Cultura serán desarrolladas conforme al concepto que distingue a Puerto Plata: “Puerta de la Cultura de América”.

Reveló que en los tres días de la actividad cultural se desarrollarán programas de teatro rodante, performance, artesanía, videoarte, ciclo de cine, arte visuales, teatro de títeres, cuentos, adivinanzas, documentales, libros, literatura, fotografía, gastronomía, concursos, danzas, música, folclores, deportes, entre otros.

Balbuena señaló que los eventos de este festival serán totalmente gratis para el público, el cual podrá disfrutarlo sin restricción alguna, ya que se ha solicitado patrocinios al empresariado e instituciones públicas, las cuales serán incluidas en la promoción del evento.

PROGRAMA

A continuación insertamos en las páginas del periódico puertoplatadigital.co., el programa que regirá en esta edición del IV Festival de la Cultura de Puerto Plata.

Miércoles 21 de Octubre.

8:00 PM.- Documental Puerto Plata “Simbiosis de Luz”. Lugar: Plaza Independencia.

8:30 PM.- Opening: “Latidos Culturales”. Simbiosis dramática, musical, y carnavalesca de la esencia de nuestros valores y símbolos de nuestra cultura. Lugar: Plaza Independencia.

9:30 PM.- Momento musical.

Jueves 22 de Octubre

9:00 AM.- Presentación Teatral Grupo Néctar. Lugar: Multiuso, Municipio Villa Isabela.

10:00 AM.- Apertura exposiciones de: Artes visuales, literarias, artesanales. Lugar: Edificios Circundantes a la Plaza Independencia.

10:30 AM.- Presentación Teatral Grupo Teatro Rodante. Lugar: Multiuso Municipio de Sosúa.

10:30 AM.- Presentación de la obra teatral “Eleuterio” Grupo del CONAADO. Lugar: Salón de actos, escuela Alejandro Pina, Municipio de Luperòn.

11:00 AM.- Presentación Teatral Grupo de Teatro Néctar. Lugar: Los Hidalgos.

3:00 PM.- Obra teatral Grupo de Teatro Néctar. Lugar: Guananico.

3:00 PM.- Presentación Teatral Grupo de Teatro Rodante. Lugar: Multiuso Municipio de Montellano.

3:30 PM.- Festival Provincial de Coro dedicado en el mes de la canción escolar a Jesús N. Ravelo. Lugar: Plaza Independencia.

4:00 PM.- Presentación de la obra “Eleuterio” Grupo de teatro del CONAADO. Lugar: salón de Actos del Obispado.

5:00 PM.- Conferencia “El Arte de Escribir Poesía2: Conferencista Ángel Rivera Julia. Lugar: Sociedad Cultural Renovación.

7:00 PM.- Concierto “Voces Líricas”. Lugar: Catedral San Felipe Apóstol.

8:30 PM.- Presentación Ballet Nacional. Lugar: Plaza Independencia.

Viernes 23 de Octubre.

10:30 PM.- Monologo: El Niño de la Cañada. Lugar: Sociedad Cultural Renovación.

3:30 PM.- Mirada de inocencia (Fantasía y juegos infantiles). Lugar: Plaza Independencia.

6:30 PM.- Concierto Orquesta Juvenil del Conservatorio. Lugar: Catedral San Felipe Apóstol.

8:00 PM.- Abrazo Cultural de los Municipios.

Sábado 24 de Octubre

8:30 AM.- Rally cultural a pie (casco urbano).

10:00 AM.- Charla sobre huertos hidropónicos. Lugar: Escuela de Vuelta Larga.

4:00 PM.- Concurso de décimas y cuentos populares: Club Deportivo Padre Las Casas.

6:00 PM.- Perfomance. Lugar: Sala Capitular Ayuntamiento Puerto Plata.

8:30 PM.- Fantasía Atlántica: Noche dedicada a Puerto Plata.

  

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias