COLABORACIÓN

FUNDACIÓN DREAM PROJECT INAUGURA ESCUELA PREESCOLAR

Por: La Redacción
Lunes 05 de Octubre de 2009

CABARETE:-La Fundación  Dream Project regenteada por extranjeros residentes en esta comunidad dejó inaugurada el martes último el centro educativo preescolar “La Libertad”, del distrito municipal de Sabaneta de Yásica, donde reciben docencia más de 100 niños de la costa Norte.

Este programa ofrece a dicha comunidad educación inicial gratis bajo de la mitología Montesori y promueve una fundación educativa de calidad para su futuro.

El programa Montesori del DREAM Project maneja cuatro proyectos en la Costa Norte, entre ellos, en las teniendo presencia en las comunidades de Caraballo, Cabarete, Sabaneta de Yásica  y Abreu.

El director de DREAM Proyect, Jonathan Wunderlich dijo que esta inauguración tuvo un significado especial, por el esfuerzo de la comunidad y su papel para lograr el apoyo de dicha Fundación.

Wunderlich señaló que esta colaboración muestra lo que puede pasar cuando una comunidad toma control sobre su destino y la educación de sus niños.

"El éxito de este programa resulta de una cooperación entre la dueña de la propiedad, Paulina Tremblay, DREAM y los padres de Villa Progreso. Aparte de su apoyo con La Libertad. Tremblay tiene otra escuela y un centro en la comunidad de Los Brazo". Añadió que ella tiene más de 15 años luchando por el desarrollo de las comunidades de la Costa Norte y sus niños.

Jonathan Wunderlich dijo que el DREAM Project construyo la escuela, su jardín sostenible y cubre los gastos de operaciones de la escuela y los padres completarán el proyecto con su participación en la petición de DREAM y horas de voluntarios durante el año.

La inauguración fue patrocinada por, la familia Gredier, el señor Joseph Pagano, la señora. Olga Pérez, representante de la Secretaria de Educación y el Embajador de DREAM Project, el  Banco Popular.

Wunderlich dio a conocer que la visión de DREAM Proyect es construir más programas iniciales a través del país y reforzar el trabajo de la Secretaria de Educación en el área de educación inicial y básica.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias