CONSTRUCCIÓN

INICIAN TRABAJOS CASA MUSEO “GENERAL GREGORIO LUPERÓN”

Por: Aridio Perdomo
Jueves 08 de Octubre de 2009

Fueron iniciados este lunes último los trabajos de construcción de la Casa Museo “General Gregorio Luperòn” cuyo costo sobrepasa los RD$70.0 millones.

Equipos modernos, entre los que se encuentran, retroexcavadoras, palas mecánicas y flotillas de camiones procedían a dar nivelación al terreno, sacar montones de tierras del solar donde estuvo construida la casa familiar del “General Gregorio Luperón”, ubicada en la calle 12 de julio entre las esquinas Emilio Prud Home y Padre Castellanos, de Puerto Plata.

La construcción de la Casa Museo, la cual será además, un atractivo turístico, estará a cargo de la firma de ingenieros Pérez-Mera.

El gobierno del Presidente Leonel Fernández ha mostrado gran interés en la obra, ya que permitirá que la memoria histórica del héroe de la Restauración de la República en 1863, no se pierda en el tiempo, sino que los puertoplateños y los visitantes extranjeros conozcan de su grandeza y de sus aportes a favor de la causa de la dominicanidad.

En la última visita que giró el mandatario de la nación a Puerto Plata en ocasión de los actos de celebración del 160 aniversario del nacimiento del General Luperòn, el Presidente Fernández depositó en manos del Patronato Casa Museo la primera partida de los fondos que se han consignado para esta importante obra de carácter histórico turístico.

 

Ver más imágenes de la construcción >>>>>>

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias