EFECTIVIDAD

INVESTIGADORES POLICÍA NACIONAL RESUELVEN MENOS DOCE HORAS CRIMEN JOVEN

Por: Aridio Perdomo
Martes 13 de Octubre de 2009

En una efectiva labor de inteligencia la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional en menos de 12 horas dio una contundente respuesta a la delincuencia al apresar a los autores ayer del asesinato a cuchilladas de un joven en el sector “Jardines del Atlántico”, en Puerto Plata.

Las investigaciones de este horrendo hecho de sangre fueron dirigidas y coordinadas por el jefe de la institución del orden público en la costa Norte, general Rinel Lozada Montás, quien resaltó la labor llevada a cabo por los investigadores de la Policía Nacional en Puerto Plata, para apresar a los responsables del crimen contra el joven Dennis Alexander López, de 18 años de edad.

Como autores de este asesinato fueron apresados Nael Taveras Acevedo y José Antonio Carrión, residente en el barrio Playa Oeste. Una tercera persona cuyo nombre no ofreció la Policía Nacional en el informe diario que entrega a los periodistas está detenida para fines de investigación con relación a este caso en el cual participaron tres desconocidos según reveló en principio la doméstica Eridania Belliard Abreu.

Según relató en presencia de los periodistas Belliard Abreu, fueron tres desconocidos en principio llegaron preguntando por Dennis Alexander, pero luego de la efectiva labor de inteligencia llevada a cabo por los investigadores de la Policía Nacional, se conoce que en el caso actuaron Taveras Acevedo, Carrión Arias y la otra persona que esta detenida, la cual fue apresada a las 5:00 de la mañana de este martes.

Éstos llegaron a la residencia de los padres del joven asesinado y luego de tocar el timbre de la puerta de entrada preguntaron por Alexander López, pero que ella respondió a través del Intercom que el mismo se encontraba durmiendo.

En esa circunstancia,  según narró la doméstica Belliard Abreu, los matadores de Dennis, optaron por penetrar a dicha vivienda por la parte trasera, procediendo a atarla con una cuerda de nylon, le pusieron una funda en la cabeza, luego la llevaron a una habitación de la vivienda donde trabaja y le propinaron varios golpes para que dijera en cuales de los cuartos dormía la persona que luego se convirtió en su victima.

Incluso, según relató dos de estas tres personas siempre estuvieron encapuchadas y un tercero que ella reconoció en la Policía siempre se mantuvo dando ordenes e incluso llegó un momento en que le dijo a su compañero: “que vaina esta mujer me vio el rostro y es posible que luego me reconozca”.

El joven asesinado residía en compañía de otra persona de nombre José en la calle La Caoba, casa número cinco del residencial “Jardines del Atlántico”, próximo a la avenida de circunvalación Norte (malecón), en Puerto Plata.

Mientras tanto, la doméstica Belliard Abreu, se encuentra detenida para fines de investigación en la sede de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias