FEDERACIÓN

JUNTAS VECINOS PACTAN ACUERDOS INSTITUCIONALES

Por: Vicente Silverio
Jueves 08 de Octubre de 2009

Las Juntas de Vecinos agrupadas en federación pactaron varios acuerdos con instituciones de la sociedad civil con miras a fortalecer este instrumento de defensa que tienen los barrios de Puerto Plata.

Unos 100 dirigentes de estas entidades populares participaron el fin de semana último en una masiva reunión en la que discutieron diversos temas sobre el accionar de estos grupos en el municipio de Puerto Plata.

El encuentro fue celebrado el pasado domingo en los salones del ayuntamiento municipal. La actividad contó con la asistencia de varias delegaciones de otras instituciones que hacen vida comunitaria en esta provincia.

El consejo directivo de la Federación de Juntas de Vecinos de Puerto Plata, acordó en este encuentro suspender las elecciones internas de sus entidades de base hasta que concluyan los procesos de convención de los partidos Políticos para evitar que se produzcan interferencias en las actividades de esas organizaciones comunitarias.

Los dirigentes comunitarios José Fernández y José Tavárez García, dijeron que la Federación de Juntas decidió prorrogar hasta noviembre próximo la celebración de las elecciones internas de estas entidades barriales, ya que algunos activistas trasladaban a esos espacios su competencia política con miras a alcanzar posiciones electivas.

Igualmente, Fernández y Tavárez,  informaron que las Juntas de Vecinos concertaron acuerdos de trabajo con diferentes instituciones de la sociedad civil, entre ellas, el CEPROS-COVICOSIDA, el ayuntamiento municipal, la Agencia de Cooperación Internacional (PROGRESIO) y el  Cluster Turístico de Puerto Plata.

La Federación de Juntas de Vecinos convino con el ayuntamiento de Puerto Plata echar andar el plan para la ejecución del Presupuesto Participativo, mediante el cual ya se ha ejecutado varias obras que fueron sugeridas por las propias comunidades.  

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias