POLÍTICA

MYRNA SANTOS PARTICIPA CONGRESO LA COPPAL

Por: La Redacción
Lunes 12 de Octubre de 2009

La candidata a Concejal (regidora), por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en Puerto Plata, licenciada Myrna Santos Rivera, tuvo una destacada participación en la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de Latinoamérica y el Caribe (COPPAL).

Este cónclave internacional se llevó a cabo el fin de semana último en el hotel El Embajador, en Santo Domingo, en ocasión de celebrarse el 30 aniversario de la COPPAL.

Santos Rivera participó en representación de las mujeres de Puerto Plata en la celebración de estos actos de la COPPAL.

Myrna fue a participar en este evento político por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, y la presidenta electa de la Federación Dominicana de Mujeres Socialdemócratas (FEDOMUSDE), licenciada Janet Camilo.

La dirigente perredeísta Santos Rivera, además, participó en los debates y en la resoluciones que emanaron del capitulo de las mujeres de la COPPPAL que sesionó el pasado sábado en los salones del hotel el Embajador, en Santo Domingo.

En el conclave de la COPPAL  se produjeron grandes debates, sobre la situación actual de las mujeres de nuestro continente y las reformas constitucionales que se han ido gestando, donde el problema de las mujeres ha sufrido grandes reveses institucionales con la aprobación de artículos que limitan los Derechos Humanos de las Mujeres.

En esta actividad estuvieron presentes dirigentas de los Partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD), los cuales fueron anfitriones de este cónclave internacional.

Mujeres de 12 países estuvieron presentes en este evento, entre ellos, México, Haití, Colombia, Perú, Argentina, El Salvador, Honduras, Guatemala, Panamá; Costa Rica; Ecuador y República Dominicana.

Las representantes de estas naciones en dicho evento de la COPPAL produjeron importantes resoluciones que involucraron la condena al Golpe de Estado perpetrado en Honduras por las fuerzas recalcitrantes de ese país en contra del Presidente Manuel Zelaya; solicitudes de lucha militante en contra de la actitud que se ha venido gestando de ideas conservadoras en el debate de los derechos sexuales y reproductivos que forman parte de las Declaraciones Internacionales firmadas por todos los gobiernos en las sucesivas Conferencias donde el tema de las mujeres ha sido reivindicado; la formación de un observatorio permanente que mantenga informado a las dirigentes de los partidos involucrados en la COPPPAL, de los avances y retrocesos en la participación política de las mujeres y el respeto a las cuotas en las boletas electorales; la solidaridad con el pueblo argentino que llora la partida de la canta autora Mercedes Sosa, que encarnó la voz de denuncia de los males que afectan a los pueblos del mundo y mantuvo una militancia abierta en contra de la represión.

Asimismo, Myrna fue nombrada  por la presidente de FEDOMUSDE, Janet Camilo, Coordinadora de la comisión de reestructuración de los reglamentos de dicha federación, con el propósito de adaptarlos a los nuevos tiempos que discurren, donde la participación de las mujeres se hace cada vez más necesaria en la toma de decisiones en los estamentos del Estado, como también  en las municipalidades y el Congreso Nacional.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias