MEJORÍA

OCUPACIÓN REGISTRA AUMENTO DESTINO PUERTO PLATA

Por: La Redacción
Lunes 05 de Octubre de 2009

La ocupación mejoró en casi un 80 por ciento este fin de semana último en la mayoría de los hoteles de Playa Dorada, en Puerto Plata.

De esta manera se comprueba, según dijeron ejecutivos hoteleros: “seguimos siendo el destino más popular y de mayor complemento turístico de la República Dominicana”.

Una muestra que, “no todo está perdido”, en Puerto Plata, este fin de semana transcurrido los hoteles que poseen la calidad que demandan los turistas y los tour-operadores sobrepasaron el 80 por ciento de su ocupación.

HOTELES

Los hoteles ubicados en el distrito municipal de Maimón, entre ellos, los de la cadena Riu: Bachata, Merengue y Mambo mantuvieron una ocupación entre los 80 y 90 por ciento. Allí se alojaron vacacionistas nacionales y extranjeros.

Mientras que el Lifestyle Hacienda Resort, en Cofresí, registró un sólido 97 por ciento de ocupación, de acuerdo a los datos aportados por los ejecutivos de esta importante empresa turística.

Luego, siguieron: Gran Oasis Marien, de Costa Dorada, con una excelente ocupación de un 99.14%; Iberostar Costa Dorada, 72.7%; Golden Beach, con un 84.70%; Gran Paradise, manejado por la cadena AMHSA Marina, con un 74%; Blue Bay, hotel que ha registrado durante el año una excelente ocupación tuvo el fin de semana un 70%; Barceló Premiun, con un 57.4%; Gran Ventana, se quedó con un 54%.

Sin embargo, en Playa Dorada hubo hoteles que apenas registraron el fin de semana un 40 por ciento de ocupación, entre ellos, Celuisma Tropical, Victoria Hoteles y Puerto Plata Village.

Los hoteles poseen en su reservas una media de un 50 por ciento durante la semana y durante los próximos fin de semana aumentaran de un 30 a un 40 por ciento más.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias