PROCESO

OMAR LIRIANO INSCRIBE PRECANDIDATURA DIPUTADO PLD

Por: Aridio Perdomo
Sábado 03 de Octubre de 2009

El locutor Omar Liriano, nativo del municipio de Sosúa, oficializó este sábado (hoy) su inscripción como precandidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en representación del municipio de Puerto Plata.

Liriano, además, miembro del Comité Central del PLD, se inscribió ante la Comisión Provincial Electoral, para precandidatos a diputados, a la 1:00 de la tarde, acompañado de dirigentes, miembros y simpatizantes del partido oficialista que les acompañaron desde Sosúa, mientras otros los esperaron en el local de la organización ubicado en la calle Camino Real próximo al puente de La Guinea, de esta ciudad, para respaldarlo de manera militante.

Esta comisión estuvo formada por los dirigentes peledeístas, ingeniero Augusto Polanco; licenciado Cándido Polanco; Profesor René Merette y coordinada por Rafael Medina, miembro del Comité Central de dicho partido.

HABLA LIRIANO

Entrevistado por los periodistas el comunicador Liriano resaltó su hoja de servicio en el PLD, a la vez que recordó que milita en este partido desde el año 1992, aunque para 1978 mostraba gran simpatía por la organización fundada por el Profesor Juan Bosch en 1973.

Dijo que una vez oficializó su precandidatura a diputado ante la Comisión Provincial Electoral, “esperamos que se confirme lo que es el deseo de un sector importante de la sociedad puertoplateña, que nuestra comunidad, Sosúa, cuente por primera vez con un legislador formado en el PLD”.

Resaltó que como precandidato tiene la taza de rechazo más baja en comparación con otros aspirantes a la posición de diputado, incluyendo el PLD y los partidos de la oposición.

Dijo que hasta ahora ha trabajado en bien de los compañeros del PLD, la comunidad de Sosúa y esto lo seguirá haciendo desde el Congreso Nacional, ya que “estamos conminados a realizar una labor social que beneficie a todos los puertoplateños”.

Sostuvo que es la primera vez que tercia como candidato en el PLD, por lo que entiende que a 45 días del proceso interno para escoger los candidatos a cargos congresuales y municipales, “no hay forma de que perdamos, sino que por el trabajo que realizamos al lado del Presidente Leonel Fernández, nos permite tocar muchas puertas para que se abran y se resuelvan problemas en Sosúa”.

CONCEJALES

El proceso de inscripción de los que aspiran en el PLD a Concejales se inició a las 9:00 de la mañana y concluirá mañana a las 6:00 de la tarde, según reveló el Coordinador de la Comisión Municipal Electoral, Eliseo López, miembro del Comité Central de dicho partido.

En total aspiran a esta posición unos 35 miembros del PLD, 17 de los cuales habían formalizado su inscripción a las 12:00 del mediodía de este sábado.

El presidente de la Comisión Electoral Municipal, doctor Waddy Musa Monción, resaltó el interés que han puesto los precandidatos en este proceso, el cual lo calificó de ejemplar, porque los peledeístas “somos hermanos y no contrincantes”.

Además, esta comisión está formada por el ingeniero Onésimo Reyes; doctor Marcos Martínez y Maritza Núñez Rivera, Miembros.

SUPERVISIÓN

Los trabajos de este proceso de inscripción de precandidatos a cargos congresuales y municipales del PLD están supervisados por una comisión de la Junta Municipal Electoral (JCE).

La secretaría de la JME, licenciada Aralis María Rey García, dijo que el organismo por instrucciones de la Junta Central Electoral trabajará en este proceso hasta mañana cuando se cierren las inscripciones de los precandidatos del PLD.

Ver más imágenes del proceso >>>>>>>>

 puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias