APOYO

PRENSA TURÍSTICA PUERTO PLATA VALORA CONCURSO ORGANIZA SECRETARÍA TURISMO

Por: La Redacción
Lunes 12 de Octubre de 2009

La Asociación Dominicana de Prensa Turística, ADOMPRETUR Puerto Plata, valoró el concurso de Arquitectura Urbana y Paisaje de la Puntilla Organizado por la Secretaría de Estado de Turismo.

Al propio tiempo, la prensa turística de Puerto Plata, considera que este concurso ha sido realizado de forma transparente y con el rigor científico que requieren las iniciativas de relevancia para un destino turístico.

En un comunicado emitido por el Secretario General del comité local de ADOMPRETUR, periodista Edgar Lantigua, señala que “a nombre de la directiva de Puerto Plata de la Asociación de Prensa Turística, “deseamos reconocer la forma transparente en que se ha llevado a cabo este concurso, las calificaciones profesionales de su jurado y la idoneidad y diversidad profesional de los mismos”.

La ADOMPRETUR Puerto Plata resalta además el valor académico y la relevancia de las recomendaciones y conclusiones del Simposio, organizado por el departamento de Planificación de la Sectur, en el cual se hicieron valiosos aportes a la discusión sobre las iniciativas que deben ser impulsadas para reposicionar a Puerto Plata como uno de los principales destinos del país y poder hacer crecer el flujo de turistas a la zona.

Los miembros del gremio periodístico valoraron la gran participación de jóvenes arquitectos, quienes compitieron junto equipos de profesionales de mucha experiencia en procura de hacer de la puntilla de Puerto Plata un espacio urbano con más atractivos donde se genere una dinámica que atraiga a los puertoplateños y a los visitantes nacionales y extranjeros que escogen esta zona para vacacionar.

Pondera el nivel de integración de las autoridades locales, de las asociaciones que intervienen en la actividad turística por parte del sector privado y la participación de los sectores organizados de la sociedad lo que augura que los esfuerzos que se realicen cuenten con el respaldo de toda la colectividad.

Exhortan a las autoridades a dar inicio al programa de revalorización de la Puntilla y a la construcción de las obras en el menor tiempo posible, así como ha poner en marcha el programa de recuperación del centro histórico y las iniciativas relativas a la promoción del destino en los principales mercados emisores.

Los integrantes de la directiva de ADOMPRETUR Puerto Plata  instan igualmente a las autoridades tomar en consideración las recomendaciones del jurado sobre la reubicación de las plantas que están en la bahía, así como,  la elaboración de un calendario de actividades de oferta complementaria, el mejoramiento ambiental de los asentamientos humanos ubicados en los alrededores de la bahía, entre otras.

La directiva de prensa turística en Puerto Plata la integran además de Lantigua, los comunicadores Manuel Emilio Gilbert, Aridio Perdomo, Esteban Sarita, Leonardo Medrano, Anny Mariel Gómez y Félix Sosa Lantigua.

  

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias