ACCIDENTE

VUELCO PATANA DEJA DOS PERSONAS MUERTAS E IGUAL NÚMERO HERIDOS

Por: Gregorio Del Rosario
Miércoles 07 de Octubre de 2009

Dos personas resultaron muertas, mientras otras dos resultaron gravemente heridas, cuando el conductor de una patana cargada de cemento se precipitó la tarde de este martes (ayer) al fondo de uno de los precipicios localizados próximo a la entrada del túnel que conecta a Santiago con Puerto Plata, próximo al municipio de Altamira.

Las victimas fueron Federico Gómez, de 41 años de edad, chofer, y Pedro Cabrera, de 40 años. Entre los heridos se encuentran José Antonio Zapete, de 47 años de edad y Pedro Cruz, de unos 30 años.

Las victimas y los heridos son oriundos de la comunidad de Jacagua, Santiago, según un reporte entregado a los periodistas por la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional con asiento en Puerto Plata.

Los datos de este lamentable accidente señalan que el grupo viajaba en la patana Mack, color blanco, placa L091490, conducido por Gómez, la cual transportaba a Puerto Plata  un cargamento de cemento desde Santiago, sufriendo un deslizamiento a la entrada del túnel, en Altamira, lo que provocó la muerte de dos de las cuatro personas que viajaban en la misma como ayudantes.

La institución del orden público revela en su informe que el conductor de la patana se desplazaba por dicha autopista a una velocidad fuera de lo normal, lo que provocó que se fuera al fondo de uno de los precipicios, siendo necesario utilizar el servicio de bomberos y voluntarios de Imbert, Puerto Plata y Altamira, para rescatar a dichas personas las cuales quedaron atrapadas en el interior del cabezote del pesado camión.

Las dos personas fallecidas recibieron en el accidente golpes (traumas) contusos en varias partes de sus cuerpos, muriendo en el acto. Mientras que Zapete y Cruz, los heridos, debieron ser llevados gravemente heridos al hospital público del municipio Altamira, pero dado su estado de gravedad los trasladaron de emergencia al hospital “doctor José María Cabral y Báez”, de Santiago.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias