APERTURA

ANUNCIAN CELEBRACIÓN FESTIVAL BRUGAL DEL MERENGUE

Por: Aridio Perdomo
Miércoles 16 de Septiembre de 2009

La costa Norte será convertida del 25 al 27 de septiembre, con la celebración nuevamente en La Puntilla, de la avenida de circunvalación Norte (malecón), de Puerto Plata, en la sede del IV Festival del Merengue Brugal.

Los ejecutivos de la empresa licorista ofrecieron la mañana de este miércoles una conferencia de prensa en uno de los hoteles de Playa Dorada en la que ofrecieron amplios detalles sobre este evento que desde su inicio se ha convertido en una gran cartelera artística.

El gerente de Promoción de Brugal & Cía., Ángel Duvergé, dio a conocer los grupos musicales que participarán durante las tres noches del evento.

La primera noche, viernes 25, actuarán las agrupaciones merengueras de Fefita La Grande, Fernando Villalona José Peña Suazo.

Al día siguiente subirán a tarima: La Kerubanda, además, se producirá el debut del merenguero Alexis; seguido de las Chicas del Can y Toño (El Cuco) Rosario.

En el cierre de este festival, domingo 27, el publico se deleitará con las agrupaciones musicales: Mayimbe, una orquesta de Puerto Rico; El Ciego de Nagua, los Hermanos Rosario y Eddy Herrera.

De acuerdo a lo informado por Duvergé en cada noche habrá un opening con el ballet folclórico de la Secretaría de Turismo.

La coordinación del montaje de esta cuarta versión de este festival merenguero estará a cargo del propio Duvergé, mientras que la producción artística será responsabilidad de Amable Valenzuela.

Este último reveló que desde ya se prepara para los grupos merengueros que actuarán en el evento una tarima de gran capacidad, la cual estará dotada de luces, efectos especiales, fuegos artificiales y excelente sonido.

TURISMO

En representación de la Secretaría de Turismo habló en dicha rueda de prensa el comunicador (locutor) Frank Cabrera, quien garantizó que la logística, especialmente la seguridad del festival, estará a cargo del organismo oficial, a la vez que deseo todo el éxito posible a este evento que se ha convertido en una tradición para los puertoplateños.

Cabrera dijo que Turismo promociona este Festival en diferentes plazas internacionales, en procura de aumentar el flujo de turistas.

En tanto, la empresa Brugal & Cía., promociona este evento en los medios locales para asegurar la visita del turismo interno que se desplaza en la costa Norte, para disfrutar del Festival del Merengue de Puerto Plata.

PRESENTADORES

Esta parte del evento será cubierta por los locutores Brenda Sánchez, de Santiago; Nikauly de la Mota, Sheyla Acevedo, Michael Miguel Holguín, Robert del Castillo, Emilio Ángeles, de Santo Domingo y Frank Cabrera, de esta ciudad.

Tanto Brugal y la Secretaría de Estado de Turismo trabajan arduamente para que esta actividad tenga el éxito que ha venido obteniendo desde que se inició hace ya cuatro años en la costa Norte.

Los organizadores del evento aseguraron que habrán fuertes medidas de seguridad, como forma de mantener en reguardo al publico.

Estarán en el área las Policías de Turismo (POLITUR); Nacional y Municipal. Además, se añadirán a estas labores la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos Municipales, mientras que la seguridad privada del evento estará a cargo de la Compañía SPE dirigida por el empresario Nelson Brugal.

 

Ver más imágenes >>>>>>>

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias