RESPONSABLES

AUTORIDADES PROFUNDIZAN INVESTIGACIONES VIAJEROS ILEGALES

Por: La Redacción
Jueves 03 de Septiembre de 2009

Las autoridades de la Marina de Guerra profundizan las investigaciones en torno al grupo de 16 viajeros ilegales, los cuales trataron la tarde de este miércoles de llegar a Miami, Estados Unidos, utilizando un velero que partió horas antes de las costas del municipio de Luperòn, en Puerto Plata.

En el grupo de ilegales pagó a los organizadores del viaje unos mil 500 dólares (alrededor de 54 mil al cambio de la tasa actual del dólar por pesos dominicanos).

Incluso en el grupo  viajaban junto a sus padres dos menores de dos y seis años, según reportó la Marina de Guerra, para dar a conocer las intenciones de éstos de llegar a Miami en dicho velero.

Estos fueron interceptados momento después de salir de La Bahía de Luperón, en Puerto Plata, por un equipo de guardacostas de la Marina de Guerra que se encuentra apostado en esa zona.

El grupo estaba integrado por una niña de dos años, un niño de seis, cinco mujeres y 11 hombres.

Entre los adultos fueron detectados dos nacionales indú, según informó el coronel Juan Pablo Sandoval, quien dijo que los detenidos serán presentados este jueves a la justicia para los fines correspondientes.

El velero de unos 30 pies en que se trasladaban los viajeros ilegales es de nacionalidad norteamericana y lleva como nombre Valiant Lady.

La operación estuvo a cargo de un equipo del servicio de inteligencia del M-2 de la Marina.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias