DROGAS

AVANZAN INVESTIGACIONES DECOMISO 50 KILOS COCAÍNA AEROPUERTO PUERTO PLATA

Por: Aridio Perdomo
Viernes 25 de Septiembre de 2009

Las autoridades judiciales y policiales profundizan las investigaciones en torno al hallazgo que ayer en el Aeropuerto Internacional de Puerto Plata “General Gregorio Luperòn”,  de 50 kilos de cocaína en el interior de un contenedor que tenía como destino a Canadá.

La droga fue rastreada por la unidad canina (perros) que utiliza la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para realizar requisas en la terminal aérea.

Las investigaciones están a cargo del procurador fiscal de este distrito judicial, licenciado Víctor Mueses; oficiales de la DNCD y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).

El gran cargamento de drogas fue detectado por la unidad canina de la DNCD en el Aeropuerto de Puerto Plata al caer la tarde de este jueves último, en el área de equipajes facturados en un doble fondo del contenedor número AKE26088R7, Unit Port de ka Compañía Swissport que saldría en el vuelo número249 de la Línea Air Transat  con destino a Toronto Canada.

En el decomiso de la droga envueltas en unos 43 paquetes, con un peso global de 50.73 kilogramos participó el Magistrado Procurador Adjunto del distrito judicial de Puerto Plata, licenciado Elvis García, quien dijo que este caso se investiga a profundidad para dar con los responsables de intentar sacar esa droga hacia Canadá.

De inmediato, las autoridades policiales y judiciales se pusieron al frente de las investigaciones para detectar a quien o quienes está consignado el contenedor y quién lo iba a recibir en Canadá.

Hasta anoche no se había informado de personas detenidas en torno al hallazgo de los 50 kilos de cocaína, ya que las autoridades que investigan el caso solamente se limitaron a informar: “estamos profundizando las pesquisas, es posible que más tarde se ofrezcan algún tipo de información al respecto”.

En la terminal aérea local se observó en las primeras horas de la tarde de ayer un movimiento inusual de unidades policiaco militares, especialmente de la DNCD, lo que despertó la curiosidad entre las personas que esperaban para viajar con destinos a Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá y Europa.

Momento después se informó que la unidad canina del organismo antinarcótico adscrita a la terminal aérea había detectado que un contenedor contenía en su interior los 50 kilos de cocaína.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias