ACUERDOS

BANCO CENTRAL PACTA DONACIÓN CENTRO ARTESANAL SECRETARIA CULTURA

Por: Aridio Perdomo
Viernes 18 de Septiembre de 2009

Con el propósito de desarrollar técnicos profesionales en diferentes áreas, el Banco Central firmó este miércoles último un contrato de donación con la Secretaría de Estado de Educación, mediante el cual la institución bancaria cede el Centro Artesanal de Puerto Plata.

El acuerdo fue rubricado entre el gobernador del Banco Central, licenciado Héctor Valdez Albizu y el Secretario de Estado de Cultura, licenciado José Rafael Lantigua.

Este acuerdo tiene como objetivo contribuir al desarrollo de las actividades técnicos profesionales en la provincia de Puerto Plata.

Valdez Albizu mostró su satisfacción por contribuir con la labor que está realizando la Secretaría de Estado de Cultura a favor del desarrollo de la artesanía en la República Dominicana.

El gobernador del Banco Central reveló que contempla la posibilidad de someter ante los miembros de la Junta Monetaria una propuesta de apoyo económico al Centro Artesana de Puerto Plata, en colaboración adicional para el acondicionamiento de esas instalaciones y la adquisición de materiales para el inicio de docencia.

Por su parte, el Secretario de Estado de Cultura, licenciado Lantigua, agradeció el apoyo del Banco Central, en la persona del gobernador Valdez Albizu, y se comprometió a seguir impulsando la actividad artesanal a través de este centro en Puerto Plata.

La donación se hizo en presencia del notario público Máximo Henríquez Paniagua Aristy. El Centro Artesanal de esta ciudad que funciona en la calle John F. Kennedy frente al local del Banco Agrícola, formaba parte de los inmuebles propiedad del desaparecido Departamento de Infraestructura Turística, que a su vez era un departamento del Banco Central.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias