DISPOSICIÓN

CANCELAN AGENTE PENITENCIARIO GOLPEO INTERNO

Por: La Redacción
sábado 26 de Septiembre de 2009

SANTO DOMINGO:-La Oficina Coordinadora del Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP) de la Procuraduría General de la República, canceló a un agente de Vigilancia y Tratamientos Penitenciarios (VTP), de quien se comprobó la comisión de maltratos físicos  contra un interno, en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata.

El subdirector de seguridad del Modelo de Gestión Penitenciaria,  doctor Ismael Paniagua Guerrero, informó que luego de hacer la investigación de lugar sobre la denuncia, se comprobó el uso excesivo de la fuerza, por parte del  agente Raymundo Vivilí Parra, en perjuicio del interno Franklin (Kiko Power) González Aquino.

Un informe de la comisión designada para investigar el caso, recomendó la cancelación de Vivilí Parra, quien se desempeñaba como supervisor del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Felipe de Puerto Plata,  al apreciar que hubo imprudencia y manejo excesivo de la fuerza, ante una actitud agresiva por parte del interno González Aquino.

Según el informe, en una acción de seguridad, el agente Ambiorix Cid Batista, ocupó una bolsa conteniendo droga, que había sido lanzada desde la calle, al interno Carlos Alfredo (Carlitín) Méndez, y este involucró al interno Kiko Power, lo que provocó que ambos fueran enviados al área de reflexión para fines de investigación.

La comisión integrada por Abraham Montero, Fray Arístides Jiménez Richardson y Paniagua Guerrero, también descargó de responsabilidad en el caso del agente Cid Batista, en vista de que este no se encontraba cuando se produjo el incidente.

Paniagua Guerrero afirmó que “esta es una señal inequívoca de que en los Centros de Corrección y Rehabilitación del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, se respetan los derechos humanos de los internos y que no se permite, ni se permitirá, que se viole la dignidad, de ningún privado de libertad y quien lo haga, será sancionado”.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias