APLANADORA

CANCELAN FUNCIONARIOS AUTORIDAD PORTUARIA EN PUERTO PLATA

Por: Aridio Perdomo
Sábado 05 de Septiembre de 2009 

El Director General de Autoridad Portuaria Dominicana, José Frank Peña Guaba, dispuso la cancelación la tarde de este viernes del administrador y la sub-administradora del puerto marítimo de Puerto Plata.

De inmediato, los líderes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en esta ciudad, entre ellos, el diputado Alfonso Crisóstomo, presidente del comité municipal, rechazaron estos despidos y pidieron a Peña Guaba explicar el por qué de estas cancelaciones.

Los cancelados fueron Francisco (Ché) de la Cruz y Carmen Luisa Valenzuela, quienes llevaban varios meses desempeñando esas funciones en el puerto de esta ciudad, los cuales dijeron desconocer que estén cancelados porque hasta ahora no han recibido una comunicación oficial de parte de su superior Peña Guaba, que le indique que están despedidos de esta posición.

Es la segunda ocasión que cancelan a De la Cruz (Ché), como administrador de Autoridad Portuaria en Puerto Plata, pero por gestiones realizadas en Santo Domingo por el senador peledeísta, doctor Francis Vargas, ya que este es un hombre de su confianza, se impidió que fuese separado del cargo.

En la primera ocasión, el senador Vargas, gestionó con el entonces Director de Autoridad Portuaria, vicealmirante Marina de Guerra, Sigfrido Pared Pérez, actual Director de Migración, que a su protegido no se le molestará y en cambio, se echó hacia atrás su cancelación.

Se informó que De La Cruz y la señora Valenzuela fueron invitados a pasar en Santo Domingo por las oficinas del Director de Autoridad Portuaria Dominicana, Peña Guaba, ocasión en que le comunicaron que habían sido cancelados de la posición de administrador y sub-administradora del puerto de esta ciudad.

Se dijo que Peña Guaba designó en ambas posiciones a dos dirigentes nacionales de su Partido Bloque Institucional (BIS), aliado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los cuales vendrán desde Santo Domingo el próximo lunes a tomar posesión de ambos cargos.

 

aridioperdomo@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.



 

Más Noticias