OFICIALISTAS

COMISIÓN GOBIERNO EVALUARÁ CASO INGENIO AZUCARERO

Por: Aronis Polanco
Miércoles 23 de Septiembre de 2009

MONTELLANO:-El Presidente Leonel Fernández sugirió que una comisión del gobierno evalué las posibilidades que existen para la reapertura o no del cerrado ingenio Montellano.

La comisión estará integrada por el Secretario Administrativo de la Presidencia, licenciado Luis Manuel Bonetti; por el Secretario de la Presidencia, doctor César Pina Toribio; por el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, doctor Abel Rodríguez Del Orbe y el Director del FOMPER.

El presidente de la Asociación de Colonos del Norte, licenciado Gilberto Cornielle, reveló que en la última reunión que sostuvo el Presidente Fernández con representativos de las “fuerzas vivas” de Puerto Plata, se tocó el tema de la reapertura del ingenio de esta comunidad, lo que motivó que el mandatario de la nación hiciera la sugerencia de la formación de la comisión oficial que tendrá a su cargo evaluar este caso.

En este encuentro con el Presidente Fernández, en el Palacio Nacional, participó una comisión del colonato y del comité de reapertura del ingenio Montellano, encabezada por el propio Cornielle, los cuales se sintieron satisfechos por el planteamiento que le hizo el mandatario de la nación.

Cornielle hizo un esbozó al Presidente Fernández sobre la situación de calamidad que están atravesando los habitantes de este municipio luego de que el gobierno dispuso hace cinco año el cierre del central azucarero.

La exposición del licenciado Cornielle fue acogida con beneplácito por Fernández, el cual dispuso que una comisión de funcionarios del gobierno evalué las posibilidades de la reapertura del ingenio Montellano.

Esta comisión, además, estará integrada por representantes del Banco Central y de la comisión liquidadora de los bienes del banco Baninter.

Esta comisión que lucha por la reapertura de dicho ingenio se ha declarado en sesión permanente, celebrando reuniones cada lunes  a la 5:00 de la tarde en el local de los Colonos, por medio de las cuales ha aprobado la celebración de diferentes actividades, para buscar el apoyo mayoritario y la participación de los munícipes para la reapertura de esta importante empresa azucarera.

Cornielle informó que realizarán campaña de prensa en los medios nacionales y locales, se conformará una comisión para gestionar un encuentro con los nativos de Montellano residentes en Santo Domingo, con  el objetivo de formar un comité de apoyo que haga posible que este ingenio se reabra nuevamente.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias