JEFATURA

DESIGNAN NUEVO COMANDANTE POLICÍA NACIONAL EN MONTELLANO

Por: Aronis Polanco
Jueves 10 de Septiembre de 2009

La jefatura de la Policía Nacional designó un nuevo comandante de la institución del orden público en este municipio, el cual ha sido sacudido en las últimas semanas por una ola de robos y atracos que mantienen desesperados a los habitantes de esta comunidad.

La posición será ocupada por el primer teniente, Roberto Hernández Vargas, quien sustituye en esas funciones al segundo teniente Reyes Tapia.

Montellano se ha convertido en “tierra de nadie”, ya que los delincuentes actúan a “sus anchas”, cometiendo actos delictivos sin que aparezca una autoridad competente que los enfrente.

El oficial Hernández Vargas, prestaba servicio en el municipio de Los Hidalgo (El Mamey) y se le considera un Policía de “línea dura”, pero respetuoso de los derechos del ciudadano que actúa correctamente y que cumple con las leyes dominicanas.

Por su parte, el segundo teniente Reyes Tapia, por disposición de sus superiores fue enviado a prestar servicios en el Departamento de Delitos Monetarios, en Puerto Plata.

Los moradores en este municipio han manifestado sus disgustos por la forma en que la Policía Nacional ha actuado frente a la ola de robos y atracos que casi a diario, especialmente en horas nocturnas, se llevan a cabo en diferentes sectores, lo que ha hecho sospechar que existe un maridaje entre delincuentes y autoridades a la hora de frenar estas malas acciones reñidas con las leyes.

Incluso, el número de agentes policiales no es suficiente para enfrentar esos robos, especialmente los que cometen nacionales haitianos que no tienen documentos legales para residir en la República dominicana.

Y, es que, con los cinco Policías que apenas prestan servicios en Montellano, utilizando dos destartaladas motocicletas, asignadas no se puede ofrecer un buen servicio  preventivo para combatir en este municipio la delincuencia y el crimen  organizado.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias