PENALIZACIÓN

EX PRESIDENTE CÁMARA AMERICANA COMERCIO PIDE CASTIGO ROBO ENERGÍA ELÉCTRICA

Por: Aridio Perdomo
Martes 22 de Septiembre de 2009

El ex presidente de la Càmara Americana de Comercio, Kevin P. Manning, sostuvo que es necesario como establecen las leyes que se penalice en República Dominicana, “el robo de la energía eléctrica”.

Manning dijo que es tarea fundamental de las autoridades, “educar a los distintos sectores, empresarial, comercial y familiar, que debemos pagar la energía que consumimos diariamente”.

Asimismo, el empresario norteamericano se refirió a los planes que ha anunciado el vicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, para hacer más eficiente el servicio que actualmente brinda en la República Dominicana.

En sentido, Manning recordó que cuando llegó al país en 1998 ya Marranzini era el presidente del Concejo de Directores de la CDEEE, por lo que es la persona más idónea para tomar decisiones que pongan esa empresa en los próximos años a obtener buenos dividendos en el aspecto económico y ser más eficiente en los servicios que presta a la población  dominicana.

Manifestó que la primera prioridad, y esto lo ha expresado el propio Marranzini, es lograr que, “paguemos el servicio energético”, aunque reconoció que las personas pobres no tienen la capacidad de recibir la energía que se pierde en el sistema (robarse la luz), sino que son intereses comerciales y grandes,  los que están tomando la energía sin pagar.

Señaló que Marranzini conoce perfectamente lo que está pasando en este sentido, por lo que tendrá que buscar la forma correcta y políticamente aceptable para eliminar estas pérdidas.

El experto en materia económica sugirió cinco medidas para que la CDEEE enfrente los problemas en el sector, entre ellas, penalizar tal y establece la ley, un crimen el robo de la energía eléctrica; buscar asesoría exterior para manejar las compañías de distribución; eliminar los excesos de administraciones por los últimos 20 años, las cuales colocaron parientes, gastando de manera excesiva los fondos de la empresa e incluso muchas personas están en nominas que no desempeñan una función específica sino que solamente “cobran sin trabajar” y someter a licitación los trabajos que contrate con empresas o compañías privadas siempre y cuando sobrepase el millón de dólares para que se asegure que el contratista está recibiendo un pago correcto y según la línea del mercado.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias