SEGURIDAD

GENERAL LOZADA MONTÁS INSTA POBLACIÓN CONFIAR EN POLICÍA NACIONAL

Por: Aridio Perdomo
Martes 15 de Septiembre de 2009

El Director Regional Norte de la Policía Nacional, general Rinel Lozada Montás, instó a los puertoplateños confiar en los miembros del orden público, para que vean en esa institución, “una aliada que siempre está en disposición de servirles a cada ciudadano”.

Al propio tiempo, Lozada Montás, destacó como positiva la visita que realizaron este martes a Puerto Plata el subjefe de la institución del orden público, general Henry Peralta Jiménez y el Director de la Policía Preventiva, general Valentín Rosado Vicioso, los cuales arengaron las tropas para monitorear el comportamiento y el desempeño de lo que es la labor preventiva de la Policía.

Ambos generales se reunieron por instrucciones del Jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, en el salón de actos de la gobernación de aquí, con los oficiales, subalternos y alistado de esta institución que prestan servicios en la provincia de Puerto Plata.

El general Lozada Montás dijo que este encuentro sirvió, además, para hacer ver a cada Policía, “que tenemos que llevar el uniforme con amabilidad, transparencia y con apego a las normas que rigen la institución”.

Manifestó que bajo el mandato del mayor general Guzmán Fermín, la institución del orden público está en su mejor momento, logrando de esta manera que la Policía haya sido integrada al siglo 21.

El alto oficial manifestó que de esta manera Guzmán Fermín ha enviado una imagen fresca, respetable para que cada ciudadano tenga la percepción de que el Policía está para protegerlo.

Lozada Montás observó que “tenemos que enviar señales para que las personas nos vean con respeto, que el ciudadano sienta seguridad cuando ve una patrulla uniformada, investigativa patrullando los diferentes sectores de cualquier ciudad de la República Dominicana”.

Señaló que el encuentro con los generales Peralta Jiménez y Rosado Vicioso se ha enriquecido el liderazgo del Jefe de la Policía Nacional, en virtud de que con las informaciones que les suministraran ambos oficiales se corregirán cualquier tipo de inconvenientes que pueda tener la Dirección Regional Norte de la institución del orden público con asiento en Puerto Plata.

Resaltó que bajo su rectoría la Policía se está manejando con estadísticas, las cuales sirven de termómetros para conocer cuales son “nuestras fortaleza y debilidades” en lo que respecta a la prevención de los hechos delictivos en la provincia de Puerto Plata.

En el encuentro, además, estuvieron presentes la Policía Turística (POLITUR); la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

El general Lozada Grullón sostuvo que en la Policía, “tenemos como misión principal combatir el narco y el micrográfico de drogas”, por lo que serán realizados operativos mediante los informes de inteligencia que reciban para, “proceder a cerrar esos centros de corrupción que están llevando a la juventud a las cárceles, los hospitales y los cementerios”.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias