HÉROE

GOBERNADORA LLIBRE JIMÉNEZ RESALTA FIGURA GENERAL GREGORIO LUPERÓN

Por: Aridio Perdomo
Martes 08 de Septiembre de 2009

La gobernadora Eridania Llibre, resaltó la celebración de los actos encabezados por el Presidente Leonel Fernández, del 170 aniversario del nacimiento del General Gregorio Luperòn, un héroe de la patria nacido en la provincia de Puerto Plata.

Llibre Jiménez dijo que solamente, “en una tierra libre y soberana se puede exhibir orgullosamente este estado de felicidad”, por la celebración en Puerto Plata del natalicio del héroe de la Restauración de la República en 1863.

Y, a seguida, observó: “nos congregamos en esta hermosa avenida para celebrar el 170 aniversario del nacimiento del General Luperòn, un héroe de la patria que nació en nuestra provincia”.

Los actos en honor a Luperòn se iniciaron en las primeras horas de la mañana de este martes con el izamiento de la bandera nacional en la parte frontal del ayuntamiento municipal.

Luego el obispo de la diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio César Cornielle Amaro, ofició en la Catedral San Felipe, un misa tedeum a la que asistieron autoridades civiles, militares, representantes de la sociedad civil y de otros sectores de la comunidad puertoplateña.

El Presidente Fernández que previamente asistió a la casa donde vivió el General Luperòn para hacer entrega del primer aporte para la construcción de museo en honro al héroe restaurador y dar el primer picazo para el inicio de la obra, además, presenció en la avenida de circunvalación Norte (malecón) el desfile cívico militar organizado por el Comité de Efemérides Patrias.

La gobernadora Llibre Jiménez pronunció algunas palabras previo al inicio de este desfile y resaltó que “antes de llegar aquí, asistimos al inicio de la construcción de la Casa Museo del general Gregorio Luperòn, porque de esta manera es como se honra a los Padres de la Patria, llevando bienestar y progreso a todos sus hijos, sin distinción de color, creencia política o credo religioso”.

Y, a seguidas, acotó: “cuánto jubilo sentimos en este día, como puertoplateños y como dominicano, recorriendo el camino indiscutido del progreso”.

En la actividad estuvieron presentes, además, del Presidente Fernández, los secretarios de Estado Luis Manuel Boneti, José Ramón Fadúl, Víctor Díaz Rúa, Alejandrina Germán, la gobernadora Llibre Jiménez, los diputados Juan Carlos Quiñones, Félix Castillo Rodríguez, Alfonso Crisóstomo, el fiscal de este distrito judicial, Víctor Mueses, entre otros. 

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias