DONATIVOS

INICIAN ENTREGA GRATUITA ÚTILES ESCOLARES

Por: Francis García
Miércoles 02 de Septiembre de 2009 

Las autoridades de la Secretaría de Estado de Educación entregaron el pasado martes de manera gratuita una gran cantidad de útiles escolares a niños y jóvenes que cursan estudios en distintos centros escolares públicos de Puerto Plata.

El acto fue encabezado por la Directora Regional de Educación, licenciada Emelania Cid Rodríguez, quien estuvo acompañada de la representante del distrito escolar 11-02, en esta ciudad, licenciada Fridanela Simons.

Los estudiantes favorecidos con los donativos, los cuales pertenecen a distintos centros educativos, recibieron mochilas, cuadernos y lápices.

Los repartos de estos útiles escolares se llevaron a cabo en las escuelas de San Marcos Abajo, Los Rieles, Cafemba, Maggiolo, Don Gregorio y Las Avispas. Estas últimas  pertenecen al distrito municipal de Maimón.

Cid Rodríguez, resaltó la iniciativa del Secretario de Estado de Educación, licenciado Melanio Paredes, de disponer dotar a los estudiantes del sector público de los útiles escolares necesarios para que puedan asistir dignamente a sus centros a recibir el sagrado pan de la enseñanza.

Enfatizó los esfuerzos que realiza la actual gestión educativa, con el interés de propiciar las condiciones requeridas para elevar el nivel de la calidad de la educación dominicana, y por consiguiente, la competitividad de la República Dominicana en el marco del nuevo orden internacional.

Tras la entrega de los útiles escolares, por parte de las principales autoridades educativas de la provincia, padres de los alumnos, directores y profesores de los centros educativos beneficiados con los donativos, expresaron su gratitud a la Directora Regional de la dependencia pública, licenciada Cid Rodríguez y a la incumbente del Distrito Escolar 11-02, licenciada Fridanela Simons, por haber gestionado con el ministro de Educación, licenciado Parees, estos útiles escolares.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.



 

Más Noticias