SUICIDAS

JÓVENES REALIZAN CARRERAS ILEGALES  AUTOMÓVILES

Por: Vicente Silverio
Martes 08 de Septiembre de 2009

YÁSICA:-Grupos de jóvenes de este distrito municipal y otros que llegan con frecuencia desde Santiago se dedican a las carreras de automóviles de manera ilegal, las cuales son promovidas en base a las apuestas de altas sumas de dinero.

En esta comunidad se teme que de un momento a otro se produzca una tragedia automovilística, como consecuencia de  las constantes carreras de motocicletas que se escenifican en la zona, especialmente en carros, donde se ponen a circular mucho dinero proveniente según se ha sabido del narcotráfico.

Hinginio Peralta, nativo de Yásica, solicitó de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) proceder a investigar que está pasando en torno a las constante carreras en motocicletas y carros de altos cilindraje que se escenifican en la carretera que va desde Yásica a Gurabo, Santiago, y viceversa, hasta la Gran Parada, Puerto Plata.

Peralta, representante comunitario, manifestó que en Yásica han tratado de impedir que los competidores lleven a cabo estas competencias por dinero, pero éstos no han hecho caso, por lo que temen que en cualquier momento se produzca un accidente lamentable.

Recordó que hace algunas semanas dos jóvenes que viajaban a bordo de una motocicleta perdieron la vida luego de que su moto fue embestida por otra cuyo conductor transitaba en vía contraria a una velocidad meteórica por la carretera Yásica-Santiago.

Calificó a los jóvenes que realizan carreras en motocicletas con dinero como suicidas, ya que los mismos se desafían con otros llegados de Santiago, Montellano y Puerto Plata a desarrollar velocidad excesiva y quien pierde tiene que cantearse con determinada suma de dinero que a decir de muchos, “no es poca cosa”.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias