AUTORIDADES

MARINA DE GUERRA IDENTIFICA GRUPO VIAJEROS INTENTO LLEGAR A MIAMI ILEGALMENTE

Por: Aridio Perdomo
Sábado 05 de Septiembre de 2009 

La Marina de Guerra identificó  hoy a los viajeros que fueron apresados por una unidad patrullera de la institución militar, luego que el miércoles último intentaran salir de la República Dominicana por La Bahía del municipio turístico de Luperòn, utilizando un velero de matricula norteamericana, que los transportaría ilegalmente hacia Miami, Estados Unidos.

En el viaje las autoridades militares de la Marina de Guerra detectaron dos menores, de dos años y otro de seis meses de nacidos, así como una pareja de nacionales hindúes, los cuales junto a otros dominicanos pagaron miles de dólares a los organizadores del viaje ilegal hacia Miami.

Los apresados fueron Tania Camarena, Yumari García, Scarlet Artiles, Leonardo Brito, Ángel Artiles Bello, Mario Reyes Vargas, Freddy Cruz, Rafael Lora.

Además, Yudelka Rosario, Tomás Hernández Grand, Arelis Santana, Rolando Gutiérrez, Osvaldo Antonio Fernández, José E. Gómez, Franklin Lahoz, Inocencio Suárez, los nacionales hindúes Aronan Cubardja y Murakasu Guscan.

Asimismo, la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional con asiento en Puerto Plata, reveló que el viaje de estos ilegales hacia Miami fue organizado por el hindú Guscan y los dominicanos Lahoz y Suárez.

El grupo abordó el velero de recreo Valiant Lady, de matrícula y bandera norteamericana, color blanco de 30 pies de slora, para trasladarse de manera ilegal hacia Miami, Estados Unidos, desde el puerto de La Bahía del municipio de Luperòn.

La tarde del jueves último le fue puesta una medida de coerción de tres meses de prisión preventiva por la Juez de la Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata, licenciada Adriana Vásquez Jiménez, a los señores Osvaldo Antonio Fernández, Yudelka Rosario, Rolando Gutiérrez Caraballo, Tomás Hernández Grand e Inocencio Suárez, responsables de la organización del frustrado viaje mientras que los demás fueron puestos en libertad por la autoridad judicial competente.

 

aridioperdomo@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.



 

Más Noticias