INCENDIOS

MILITARIZAN EN MONTELLANO HABITACIONAL “JUAN LOCKWARD”

Por: Aronis Polanco
Miércoles 16 de Septiembre de 2009

MONTELLANO:-Un contingente policiaco militar ocupó de “manera sorpresiva” la tarde de este martes último el habitacional “Juan Lockward” luego que horas antes desconocidos incendiaran campos cañeros propiedad del ingenio Montellano.

Tropas militares del Comando Aéreo Norte y agentes policiales de la Dirección Regional Norte de la institución del orden público, se apostaron desde las primeras horas de la tarde de ayer a la entrada y la salida de dicho sector, para evitar que desaprensivos continuaran la quema de campos cañeros.

Igualmente, la carretera Puerto Plata-Sosúa, a la altura de la entrada a este municipio, fue copada por militares y policías, los cuales requerían de conductores de vehículos y motores tener cuidado al avanzar por dicha vía debido a que los habitantes del sector “Juan Lockward” tenían previsto realizar movilizaciones para demandar la estabilización en el suministro del servicio de agua potable.

Los informes que recibieron los organismos de inteligencia señalan que los campos de supuestamente  fueron incendiados por moradores de ese sector en protesta por la escasez de agua potable que desde hace varias semanas sufren los moradores del residencial “Juan Lockward”, en el municipio de Montellano.

El jueves último se produjeron agrarias protestas en este municipio cuando los moradores de este sector, formado por familias que fueron desalojadas por el Banco Central de los bateyes Boca Nueva y Bergantín y posteriormente asentadas en el “Juan Lockward”, se lanzaron a las calles para exigir de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPLATA) regularizar el servicio en esta comunidad, el cual hace prácticamente dos años que no reciben de manera efectiva.

Los cañaverales incendiados por desconocidos están próximos al barrio “Juan Lockward” e incluso los responsables de cometer esta acción aprovecharon la presencia de las autoridades militares policiales en dicho sector para también prender fuego a otros campos cañeros ubicados en la zona de los bateyes Pancho Mateo y Mozoví.

Para sofocar estos incendios, los cuales provocaron una extensa y espesa humareda que por el momento imposibilitó el tránsito de vehículos, fue necesario utilizar una pala mecánica para abrir trochas que impidieran el avance de los fuegos.

El encargado de las propiedades del Concejo Estatal del Azúcar (CEA), en Montellano, ingeniero José Miguel González, deploró la actitud de los moradores del sector “Juan Lockward” por descargar su furia en contra de los cañaverales, los cuales no tienen la culpa de su problema.

González reveló que en total se quemaron más de 800 tareas sembradas de cañas propiedad del central azucarero de la costa Norte.

 

Ver más imágenes >>>>>>>>

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias