ACTOS

MONTAN LOGÍSTICA NATALICIO GENERAL GREGORIO LUPERÓN

Por: Aridio Perdomo
Jueves 03 de Septiembre de 2009

La comisión de Efemérides Patrias tiene montada la logística para el montaje de celebración en Puerto Plata el próximo martes 8 de agosto, el 170 aniversario del nacimiento del “General Gregorio Luperón”, actos que serán encabezados por el Presidente Leonel Fernández.

A estas festividades se han unido la gobernación de Puerto Plata; las Fuerzas Armadas, las Secretarías de Cultura, Turismo y el ayuntamiento municipal.

La representante del Poder Ejecutivo, Eridania Llibre Jiménez, reveló que se ha reunido con los miembros del Patronato pro-construcción del Museo en honor al General Luperòn; representantes de las organizaciones públicas-privadas que integran el Consejo Provincial de Desarrollo, con el propósito de ejecutar un programa de actividades que involucre a esta provincia en los actos conmemorativos al nacimiento de ese prócer de la Restauración de la República.

La Comisión de Efemérides Patrias está dirigida por el historiador dominicano, licenciado José Che Checo mientras que el Patronato Casa General Luperón lo preside el Secretario Administrativo de la Presidencia, Luís Manuel Bonetti.

Los actos en honor al General Luperòn contemplan una para cívico militar y estudiantil, el cual recorrerá varias de las principales calles de esta ciudad hasta llegar a la Puntilla de la avenida de circunvalación Norte (malecón) donde las instituciones depositarán diversas ofrendas florales al pie de la estatua ecuestre del héroe de la Restauración de la República en 1863.

La ceremonia se iniciará a partir de las 8:00 de la mañana con el izamiento de la bandera nacional en la parte frontal del ayuntamiento de Puerto Plata. Posteriormente se efectuará un tedeum en la Catedral San Felipe y una visita del Presidente Fernández acompañado de su comitiva de funcionarios de su gobierno, autoridades municipales y representantes de la sociedad civil a la casa donde vivió el General Luperòn, la cual está ubicada en la calle 12 de Julio esquina Padre Castellanos, de esta ciudad.

Además, por resolución del Concejo Municipal (síndico y regidores) del ayuntamiento de Puerto Plata en uso de sus facultades legales que le confieren las leyes dominicanas hará entrega de las “llaves de la ciudad” al Presidente Leonel Fernández.

El mandatario aprovechará la ocasión para hacer entrega al Patronato Casa de Luperòn del primer aporte de su gobierno para la remodelación de la misma y la construcción del museo histórico turístico en honor a Luperòn cuyos trabajos a un costo millonario estarán a cargo de la firma de ingenieros Pérez-Mera, de aquí.

Exactamente a las 10 de la mañana se iniciará la parada cívico militar en honor al General Luperòn en la avenida de circunvalación Norte, en el tramo cuarto de millas, con la participación de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias