LICENCIAS

OCUPANTES TERRENOS PIDEN COMPENSACIÓN PODER EJECUTIVO 

Por: Vicente Silverio
Jueves 10 de Septiembre de 2009

Ocupantes de terrenos en la reserva científica “Isabel de Torres”, los cuales hasta el momento no han presentado a las autoridades oficiales documentos que avalen que esos predios les pertenecen, abogan porque el gobierno los compense con dinero por el tiempo que llevan viviendo en dicho Parque Nacional.

Afirmaron que el Presidente Leonel Fernández Reyna debe disponer el otorgamiento de compensaciones justas ante las amenazas de desalojo que se cierne contra ellos de parte de las autoridades de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA).

Dijeron que no deben desalojarlos ni echarlos a las calles como pretende los representantes de la SEMARENA, porque son ciudadanos dominicanos que tienen derechos adquiridos en los terrenos que ocupan en la reserva científica “Isabel de Torres”.

Dirigentes de la Asociación de Propietarios y Ocupantes de Terrenos en dicha montaña manifestaron su interés de reunirse con el Presidente Fernández con el propósito de plantearle su situación, ya que no están interesados en propiciar ningún conflicto social, como los están empujando las autoridades ambientales.

Revelaron que en esos terrenos conviven unas dos mil familias, las cuales están amenazadas por la SEMARENA con ser echadas de su medio natural, pero no permitirán  que los abandonen a su suerte, porque la mayoría de ellos cuentan con los documentos de propiedad que los acredita como dueños legales de estos predios declarados reserva natural.

 

ann_vicente@hotmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias