ACUERDOS

OFRECEN SERVICIOS GRATUITO  SECTORES PRODUCTIVOS

Por: Gregorio Del Rosario
Viernes 04 de Septiembre de 2009

La Dirección de Comercio Exterior (DICOEX) de la Secretaría de Estado de Industria y Comercio recordó que es la entidad del gobierno dominicano responsable de administrar acuerdos comerciales vigentes y de dar de forma gratuita, a los sectores productivos nacionales,  las orientaciones pertinentes sobre la materia.

Mediante una declaración servida a través de la Dirección de Comunicaciones, la directora de la DICOEX, licenciada Yahaira Sosa, censuró  el hecho de algunos consultores privados  se vendan como  " expertos "   y aprovechen  los honorarios que le pagan sus clientes para  promover  carreras políticas, a los que desinforman de manera continua.

Sostuvo que la DICOEX  ratifica  su  obligación  en ofrecer asesoramiento y asistencia gratuita a los sectores productivos del país, en lo referente a lo que tiene que ver con los tratados comerciales y su aplicación.

“Nos da mucha pena ver como consultores privados que se venden como expertos, cuando en realidad lo que buscan estos sectores es mantener vigencia y promover sus carreras políticas con  los honorarios que le pagan sus clientes”, afirmó.

Agregó que lo único que interesa es promover a los distintos sectores que en la DICOEX “podemos orientarlos de forma gratuita en los temas de su interés relacionados con la aplicación de acuerdos comerciales, de forma que puedan sacar el mayor provecho a los mismos.”

Sosa dijo que ha habido interés en los supuestos expertos en distorsionar aspectos vinculados a la aplicación de los tratados comerciales en los que participa el país.

“Primero quisieron condenar la venta de Refidonsa, apoyándose en una supuesta violación al DR-CAFTA, y no fue hasta que se pronunció la Embajada Americana que dejaron de desinformar a la población”, sostuvo.

Agrega que “ahora asumen el tema de los alambres eléctricos y naturalmente su ignorancia los lleva a confundir  los conceptos materia constitutiva  con el de parte.”

Explicó que “es bastante fácil de entender, usted no puede ir a una ferretería para comprar el interior de cobre de un alambre, y a otra a comprar el revestimiento plástico, un alambre es un todo único que no tiene partes, sino materias constitutivas, pues no es susceptible de ser armado y desarmado.”

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias