DISGUSTOS

PERSISTEN PROBLEMAS  AGUA POTABLE PROYECTO “JUAN LOCKWARD”

Por: Aronis Polanco
Lunes 14 de Septiembre de 2009

MONTELLANO:-Persisten los problemas con el suministro de agua potable que la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPLATA) debe suministrar con regularidad al proyecto habitacional “Juan Lockward”, de este municipio.

Hace unos días los moradores de este sector se tiraron a las calles para reclamar de las autoridades de CORAAPLATA el restablecimiento del suministro de agua potable, sin embargo, el problema en vez de resolverse ahora se ha agudizado más de la cuenta.

Voceros autorizados dijeron que la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata lleva años que no suple de manera continua del servicio de agua potable a los residentes en el proyecto “Juan Lockward”, en Montellano.

Una de las razones que invocan las autoridades del CORAAPLATA para justificar su ineficiencia es que la EDENORTE le suministra al acueducto de Montellano pocas horas de energía eléctrica, razón por la cual en las ultimas semanas se han visto precisados a suplir a los moradores de los distintos barrios de aquí agua a granel en un camión de esa institución.

El problema se recrudeció al salir de servicio el acueducto por la avería en una de las bombas impulsoras, el cual está ubicado en el paraje Los Ciruelos.

De este acueducto, además, se suplen del preciado líquido  los moradores de los bateyes Boca Nueva, Bergantín y Los Cocos, cuyos habitantes fueron reubicados por el Banco Central en terrenos cercanos al sector El Anón de este municipio.

Después de dos días sin ofrecer el servicio en un camión de agua a granel, los moradores del sector se tiraron a las calles, obstaculizando el tránsito, acción que llamó la atención de los agentes policiales, los cuales acudieron al lugar a tranquilizar a los manifestantes.

Incluso, una comisión de funcionarios de CORAAPLATA llegó en las primeras horas de la mañana de este jueves último a Montellano para reunirse con una comisión de moradores de dicho habitacional, con el fin de buscar solución al problema e incluso prometieron que una flotilla de camiones cisternas del organismo semi autónomo darían agua gratis en los barrios y otros sectores de Montellano.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias