SOLICITUD

PESCADORES PIDEN  APOYO MODERNIZAR ACTIVIDAD

Por: Vicente Silverio
Martes 08 de Septiembre de 2009

El presidente del Sindicato de Pescadores de Puerto Plata, Emérito Almonte, solicitó a las autoridades del gobierno gestionar le presten para que se pueda modernizar esta actividad que genera beneficio al fisco dominicano porque es una fuente de empleos directos e indirectos para muchas familias.

Almonte señaló que los pescadores del litoral marino del atlántico necesitan de la mano amiga del gobierno para modernizar sus equipos, ampliar su radio de actividad y hacer que la misma sea mas rentable.

Señaló que la actividad pesquera que se realiza en el litoral norte aún se encuentra sumergida en el atraso, porque los pescadores de la zona no cuentan con recursos ni facilidades para ejercer su oficio con mayores niveles de rentabilidad y productividad.

Almonte observó que  la entidad que dirige se siente preocupada por la suerte de los pescadores de la región Norte, ya que estos aun se mantienen marginados de los planes oficiales, que al parecer no incluyen el desarrollo de la pesca como una actividad económica con posibilidades de progreso dentro del renglón de la producción alimenticia.

Manifestó que esa entidad ha solicitado en reiteradas ocasiones al Consejo Dominicano de Pesca (CODEPESCA)  y al Instituto Dominicano de Cooperativas (IDECOOP) que incluyan a los pescadores de Puerto Plata en los planes de inversión para la modernización de la flota y la actividad pesquera en el litoral atlántico, pero hasta el momento no han recibido una respuesta al respecto.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias