CONTROL

PIDEN REVISEN SITUACIÓN COLEGIOS PRIVADOS

Por: Vicente Silverio
Viernes 11 de Septiembre de 2009

Los colegios de Puerto Plata no cumplen con las normas y requisitos que establece la Secretaría de Estado de Educación para funcionar como centros educativos privados.

Por esta razón, según dijeron personas consultadas a respecto, las autoridades de Educación deben revisar y actualizar dichos colegios, porque los mismos que no están cumpliendo con los requisitos que establece la Ley General de Educación.

Señalaron que en Puerto Plata se han establecido en los últimos tiempos unos mal llamados colegios privados, los cuales presentan problemas de espacio físico y de sobre población estudiantil, lo que pone en riesgo la vida y la seguridad de los estudiantes.

Apolinar Vásquez, un munícipe preocupado por esta situación, dijo que la Secretaría de Estado de Educación mantienen una actitud de complicidad frente a los que define comerciantes de la educación, los cuales están desvirtuando la calidad de la enseñanza educativa.

Vásquez señaló que las autoridades oficiales de Educación han permitido que algunos de estos establecimientos privados operen sin reunir las más elementales condiciones para impartir labor docente.

Observó que las autoridades educativas se hacen  de la vista gorda frente a las violaciones que se cometen constantemente en los centros educativos privados, los cuales, además, de cobrar tarifas exageradas y abusivas, emplean un personal no calificado, violando de esta manera la Ley de Educación y el Código de Trabajo.

 

ann_vicente@hotmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias