RELANZAMIENTO

PRESIDENTE FERNÁNDEZ SOSTIENE ENCUENTRO REPRESENTANTES PUERTO PLATA

Por: La Redacción
Miércoles 16 de Septiembre de 2009

El Presidente Leonel Fernández encabezó este miércoles en el Palacio Nacional un encuentro con los sectores representativos de Puerto Plata, con los que discutió su relanzamiento y la construcción de obras de infraestructura.

En la actividad, que se efectuó en el Salón del Consejo de Gobierno,  Fernández conoció las propuestas de soluciones que para su desarrollo precisa esta provincia de la costa Norte.

Luego de concluido el encuentro, el secretario de Estado de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, informó que el gobierno tiene previsto realizar cuantiosas inversiones en lo relativo a obras de infraestructura en esta zona.

Díaz Rúa manifestó que ya se encuentran en la República Dominicana, traídos desde Inglaterra, los puentes que serán colocados en los ríos Bajabonico, Maimón, Don Gregorio, Los Caños, carretera Los Caños-Maimón, río Yásica en la carretera Yásica-El Manguitos y el puente Novillero-Luperón, en la carretera Luperón-Villa Isabela.

También anunció la reparación de los puentes San Marcos, el de la carretera Imbert-Luperón y el puente sobre la carretera de Guananico, con una inversión de RD$809.0 millones.

Dijo el funcionario que igual se trabaja en varios municipios de Puerto Plata dando cumplimiento a las obras que habían sido solicitadas por los munícipes al superior gobierno.

Estuvieron presentes en la reunión, la gobernadora de la provincia, Eridania Llibre Jiménez, así como los representantes del sector turístico y empresarial, el Comité de Desarrollo Provincial y la Asociación de Desarrollo de Puerto Plata.

También la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Puerto Plata, y el obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio César Cornielle Amaro.

Participaron, además, los síndicos de los distintos municipios, El Foro Social de Puerto Plata, la Asociación de Colonos del Norte, las Juntas de Vecinos y el vicepresidente del Parlamento Centroamericano, licenciado Juan Pablo Plácido.

Por el gobierno estuvieron presentes el secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, el titular de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Mariano Germán.

Tanto la gobernadora Llibre como el señor Natalio Redondo Galán, representante del Cluster Turístico, agradecieron al presidente Fernández la disposición manifiesta para que Puerto Plata alcance su máximo desarrollo como polo turístico de la costa Norte.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias