DETERIORO

 RECONOCEN PÉSIMAS CONDICIONES PUERTOS

Por: Vicente Silverio
Viernes 25 de Septiembre de 2009

El Director Autoridad Portuaria Dominicana (APD), José Francisco Peña Guaba, reconoció que los puertos locales, “no sirven y  están a punto de desaparecer a consecuencia del deterioro físico que presentan actualmente”.

Peña Guaba dijo que el deterioro de dichas terminales marítimas se debe a que la APD no tiene suficientes recursos para llevar a cabo una efectiva labor  de mantenimiento y reparación de los puertos de carga y turístico de Puerto Plata.

El funcionario se refirió en estos términos al referirse públicamente sobre una deuda de casi RD$300.0 millones que tienen las empresas generadoras con la APD, por concepto de diversas operaciones que han llevado a cabo por los puertos de República Dominicana, especialmente los de Puerto Plata.

Por otra parte, Peña Guaba apuntó que esas empresas que generan electricidad honrarán sus compromisos, la Autoridad Portuaria Dominicana estaría en condiciones de cubrir las deudas que mantiene con decenas de trabajadores que fueron cancelados de ese organismo, los cuales por sentencia de los tribunales de justicia reclaman el pago de sus prestaciones laborales.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias