CONSIDERACIÓN

SINDICALISTA CASTILLO AFIRMA MALGASTAN RECURSOS SEGURIDAD SOCIAL

Por: Gregorio Del Rosario
Lunes 28 de Septiembre de 2009

El sindicalista Pablo Castillo dijo que la Seguridad Social ha perdido el objetivo de la esencia de la solidaridad universal.

Pablo Castillo, secretario general del Sindicato de Descargadores de la zona Portuaria y miembro de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), aseguró  que esta Ley ha sido convertida por el gobierno en un instrumento para el tráfico de influencia.

Indicó que la Dirección de Información y Defensa de los afiliados (DIDA) de la Seguridad Social está malgastando el dinero propiedad del pueblo.

Castillo aseguró que la DIDA mantiene una empleomanía alterada, pagando lujosos salarios a personas que no desempeñan ninguna función, además el pago del alquiler del edificio de cuatro niveles que mantiene en la avenida Tiradente, en Santo Domingo.

Manifestó que los usuarios que están afiliados a la Seguridad Social padecen innumerables enfermedades, mientras los que dirigen la DIDA se están dando la “buena vida” a costa de las cuotas que pagan los trabajadores afiliados a la Seguridad Social.

Castillo alertó al movimiento sindical dominicano a retomar la bandera de la unidad, la moralidad y los principios, con el propósito de que sea aprobada y promulgación la Ley 187-01 sobre el régimen nacional de salud.

“La clase capitalista es la que está dirigiendo esta y esa es la razón por lo cual los afiliados no reciben ningún beneficio”, apuntó Castillo.

Señaló la ex dirigente sindical, Nelsida Marmolejos, está gastando millones de pesos del dinero que pagan los miembros de la Seguridad Social, sin embargo, estos recursos están beneficiando a personas que devengan lujosos salarios, sin aportar nada ni desempeñar ninguna funciones en la DIDA.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias