PREOCUPACIÓN 

TEMEN DESPLOME PLANTEL ESCOLAR

Por: Vicente Silverio
Viernes 04 de Septiembre de 2009 

MAIMÓN:-Profesores que imparten docencia en la escuela pública de este distrito municipal temen que el techo de este centro escolar se desplome de un momento a otro debido a las grietas y las malas condiciones que presenta actualmente.

Francisco Bonilla, del cuerpo de maestros de la escuela de Maimón, dijo que hace unos tres años se iniciaron los trabajos de reconstrucción del plantel, pero hasta ahora las autoridades de Educación en la provincia de Puerto Plata no se han interesado en conocer si estas labores han concluido a favor de los estudiantes, la comunidad y los profesores.

Bonilla señaló que la planta física que alberga a cientos de estudiantes del distrito municipal de Maimón podría desplomarse en cualquier momento y causar una desgracia lamentable.

Afirmó que el alto grado de filtración de agua que se origina en los techos del plantel tiene seriamente preocupada a esa comunidad.

Reveló que desde hace años han solicitado a las autoridades de la Secretaría de Educación que dispongan la reparación del plantel, pero hasta el momento la única respuesta que han recibido, es el silencio y la indiferencia de sus superiores.

Dijo que hace tres años se inició la reparación de la estructura de concreto armado de dicha escuela, pero que los mismos solo duran unos cuantos días, ya que los encargados de la obra no utilizan los materiales correspondientes para realizar un trabajo garantizado.

El educador y estudiantes que se alojan en este plantel afirmaron que en caso de que se produzca alguna tragedia a consecuencial del mal estado de esa estructura escolar, los responsables serán las autoridades educativas, las cuales hace más de tres años han anunciando la reparación del plantel, pero hasta la fecha no han hecho nada serio para rehabilitarlo debidamente.

 

ann_vicente@hotmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.



 

Más Noticias