ESTRATEGIA

VICEPRESIDENTE ASONAHORES AFIRMA URGE RELANZAR TURISMO PUERTO PLATA

Por: Aridio Perdomo
Miércoles 30 de Septiembre de 2009

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), licenciado Arturo Villanueva, consideró que la llegada nuevamente de trasatlánticos devolverá la vitalidad económica de la que gozó Puerto Plata en sus inicios de destino turístico, pero que luego se cambió y esto provocó la caída en el flujo de visitantes extranjeros a la costa Norte.

Villanueva señaló que es necesario que el sector privado y la Secretaría de Estado de Turismo evalúe el relanzamiento de cruceros y hoteles y el mejoramiento de las vías de comunicación de Puerto Plata con otros destinos.

Observó como real la crisis que afecta al sector turístico de la República Dominicana y dijo que en el caso de Puerto Plata esta se puede paliar con la construcción del puerto turístico comercial, ya que sería una solución inmediata que relanzará esta zona como un destino de cruceros y de conquista de otros mercados internacionales.

El vicepresidente de ASONAHORES entrevistado por redactores del periódico Hoy, en Santo Domingo, respondió preguntas de la periodista Ángela Rossó sobre el cierre de varios hoteles y el despido de más de mil empleados en el destino turístico de Playa Dorada.

Villanueva reveló que para equilibrar la crisis del sector, ASONAHORES y la Secretaría de Turismo trabajan en proyectos que consisten en encuentros con tour-operadores internacionales en el país y el aumento de la promoción del producto dominicano en otros mercados.

Sin embargo, el periódico Hoy, de acuerdo a la información de la periodista Rossó, consultó a expertos en la materia, los cuales dijeron creer que el modelo que se ha utilizado para promover a Puerto Plata está desgastado, y esta es la razón por lo que las campañas e inversiones en infraestructuras no ha dado resultado.

Sugirieron esos expertos hacer un estudio profundo sobre a qué segmento del mercado se le puede vender el producto de Puerto Plata que, en comparación con otros destinos, van en desventaja.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias