REPORTAJES ESPECIALES

LUPERÓN Y LA ISABELA, IGUALMENTE INAGOTABLES

 
 
Por: Derissé De León
Domingo 08 de Marzo de 2009

Al igual que el famoso e inequívoco slogan de la Secretaría de Estado de Turismo que define nuestro país como un destino inagotable, la costa norte alberga otros encantos igualmente calificados: Luperón y La Isabela Histórica son dos de esos lugares donde la belleza natural, la historias y una serie de atractivos  son los potenciales recursos para obtener un turismo de mayor pujanza.

Atractivos como: El Parque Nacional de La Isabela Histórica considerado Solar Primigenio del Nuevo Mundo, el Santuario Católico o Primera Iglesia, su dos Museos Taínos conjuntamente con la impresionante Bahía de Luperón, sus parques históricos y playas de impresionante y cálida belleza frente a la virginidad de sus cuevas donde se encuentran especies endémicas y otras más comunes; son sin duda alguna las riquezas que esperan despertar a la inversión turística y a la revalorización cultural e histórica de que son dignas.

El Parque Nacional de La Isabela Histórica.

Con el auge del turismo inmobiliario muchos son los que han puesto ojo visor en este espléndido y calmado paraíso cuya tierra hace honor al Almirante Colón y sus nombres a la Reina de Castilla y al estandarte de nuestra Guerra Restauradora de 1863, respectivamente; y es que no sólo hay posibilidad de este tipo de actividad turística sino de una serie de derivados que dinamizarían toda esa zona.

Dentro de los objetivos de la entidad estatal que rige el turismo se destaca el otorgar el respaldo y apoyo a toda empresa o negocio que impulse el Turismo como actividad económica principal y esto es lo que hasta el momento necesita esta zona, que esas autoridades observen los potenciales encantos que  auguran el progreso de Luperón y La Isabela.

Al menos así se ha hecho, de manos del Secretario de Estado de Turismo, Lic. Francisco Javier García y  la presencia activa del Sub-Secretario de este organismo, Lic. César José de Los Santos, hijo de Puerto Plata; puesto que la zona cuenta con ese apoyo que tanto anhelaban inversionistas nacionales y extranjeros y hoy, dos megaproyectos inmobiliarios de envergadura extrema coronarán de polo a polo en ambos municipios y en el futuro próximo iniciarán sus primeras fases: con lo que se podrá lograr el anhelado despegue de una zona con gran potencial.

La Bahía de Luperón.

A todas estas buenas nuevas, tanto para el sector como para la población de esos dos municipios, se adiciona que en poco tiempo se dinamizará el comercio, habrá más fuentes de empleos y los hoteles, restaurantes y marinas que subsisten y aún mantienen esta actividad se englobarán en un ambiente de competitividad que hará de ambos lugares un destino aceptable para recibir turistas que consuman sus ofertas.

El 2009 es el año en que todos los sectores que hacen vida en ambas locaciones aúnen esfuerzos para que como dijo Monsieur Orellana, Encargado del Seminario Internacional para la Revitalización de los Centros Históricos de América Latina y el Caribe (SIRCHAL) “no se remoce sino que se revitalicen todos los aspectos: políticos, civiles, históricos, culturales y patrimoniales, para que ello redunde en el bienestar de un turismo creativo no sólo basado en el modelo All Inclusive y/o Sol y Playa sino que tengamos atractivas ofertas para optar por un turista potencial”.

Este es el oportuno para echar a andar todo lo planeado, optimizando todo el capital natural y patrimonial de estos dos destinos inagotables.

 

La hermosa puesta del sol en la Bahía de Luperón.

 

Su comentario sobre esta opinión
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 


Más Noticias