REPORTAJES ESPECIALES

PADRE E HIJO DAN EN EL CLAVO

 
Jueves 21 de Mayo de 2009

De un mercado de la construcción insatisfecho por el incumplimiento de los tiempos entrega de sus proveedores de madera, surge la idea de un próspero negocio.

“Taller de maderas” es una ebanistería en la ciudad de Puerto Plata que se especializa en la fabricación de todos aquellos acabados en madera que una obra necesita y que debe realizarse con riguroso respeto del diseño arquitectónico de la vivienda u oficina en construcción. El énfasis puesto en los detalles y la calidad de las maderas y las piezas empleadas le confiere a sus diseños un nivel que no tiene nada que envidiarle a producto similares de importación, además de la entrega justo a tiempo.

Nuestra empresa nace como una solución satisfactoria a la necesidad en el ramo de la construcción, de contar con proveedores de todos aquellos detalles en madera, como puertas, ventanas, gabinetes de cocina y baño, pisos, muebles, paredes, techos, en fin, terminaciones que son vitales a la hora de entregar la satisfacción al usuario final. “Lo interesante es que al inicio, nosotros formábamos parte de ese mercado disgustado”. Y continua, “La clave de nuestra labor descansa en el concepto de eficiencia y cumplimiento a tiempo”. Así se expresa don Humberto Pérez Mera, que en sociedad con su hijo Guillermo, (ambos ingenieros de profesión), asumió el compromiso con un claro espíritu emprendedor y la firme decisión de cumplir y satisfacer las expectativas de un sector de negocios muy detallista y exigente.

Así empieza en la ciudad de Puerto plata el “Taller de maderas”, que al principio combinaban con sus compromisos como constructores y con el tiempo se ha convertido en su frente principal de ingresos, sin dejar de atender la demanda de construcciones residenciales o complejos habitacionales de gran envergadura.

Han transcurrido  15 años de haber tomado la decisión de montar el taller especializado en terminaciones en madera en el que ahora cuentan con una nómina de 50 personas y que genera aproximadamente 50 subempleos temporales más.

El aporte del “Taller de maderas” al sector además de empleos y cumplimientos de tiempos, consiste en la estandarización de procesos de fabricación y calidad de los productos terminados, casi un sistema industrial , que si la demanda del mercado llegare a crecer más allá de la actual capacidad instalada, el siguiente paso bien podría ser ese. Fue precisamente la necesidad de trabajar pedidos en serie, como el caso de4 los edificios de apartamentos urbanizaciones donde es tan importante la calidad, como la estandarización del producto final, lo que le fue dado una estructura con sistemas de organización de procesos al funcionamiento eficaz de taller.

Pronto, el mercado de terminación de detalles en madera en la construcción fue descubriendo y apreciando la calidad del trabajo que se realiza en este taller y la demanda creció al punto de que se convirtió en una fuente de empleos para mano de obra dispuesta aprender los sistemas de producción con metodología incorporada.

Otro aspecto articular de esta compañía es que en ella trabajan como un equipo Padre e Hijo, el caso es que debido a que se llevan muy bien entre si y a que ambos son ingenieros. Don Humberto maneja las relaciones y dirige creativamente los detalles de cada operación, mientras don Guillermo se encarga de los números porque funge como el eficiente administrador del negocio.

El prestigio bien ganado por los muebles de cocina y baño que el Taller de maderas diseña y fabrica les ha llevado a montar un Showroom donde los clientes pueden elegir el modelo, los detalles, los acabados y el tipo de madera a emplear para su casa u oficina. Esto viene a fortalecer la fama de los señores Humberto y Guillermo Pérez, que se extiende por todo el país.

 

 

Fuente: Revista Mercado

 

Su comentario sobre esta opinión
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

Nombre:   Francisco
Apellido: POLO
Email:    franciscopolo2003@yahoo.com
Pais:     Rep. Dominicana
Ciudad:   Santo Domingo
Enviar:   Enviar

Mensaje:

CREO QUE USTED ESTA EQUIVOCADO, AUNQUE SABEMOS LO DEPREDADORES QUE SON NUESTROS HERMANOS HAITIANOS, NO ES UN SECRETO QUE LOS CAMPOS CAÑEROS NO SON ELLOS QUE LOS QUEMAN POR EL SIMPLE HECHO DE SER LA HOJA DE CAÑA QUE LE HACE CORTADURAS, ES SR. CORONA POR EL DESCONTENTO Y LA FALTA DE EMPLEO QUE EXISTE EN NUESTROS CAMPOS CAÑEROS QUE HACE QUE SE QUEMEN.
PREGUNTE A VER SI ESTÁN LOS TRABAJADORES QUE VIVEN EN LOS BATEYES PRODUCIENDO EL SUSTENTO DE SU FAMILIA, BUSQUE OTRA TEORÍA AMIGO MÍO.


 

Más Noticias