Opinión
 

POR UN PLATO DE MORO CON SPAGUETIS

Por: Felix Corona
Sábado 19 de Septiembre de 2009

El viernes último le tocó al barrio de La Unión en Sosúa, el Programa de Alimentación Móvil (P.A.M.) y los comedores económicos del estado llegaron a tempranas horas a este humilde sector próximo al aeropuerto Gregorio Luperón a repartir comida preparada y lista para comer.

Si, antes de entrar en otros tipos de detalles sobre la calidad y tipo de comida hay que destacar los personajes que estuvieron presentes en tan noble acto. No sé si mencionarlos por orden de rango o de aspiraciones, el asunto es que allí, en el parquecito de La Unión se encontraba el síndico, licenciado Vladimir Céspedes, el Presidente del ayuntamiento de Sosúa, Dr. Tito Sierra, Johnny Matos, jefe de Coraaplata en Sosúa, Guarionex Vásquez, aspirante a síndico, y muchos otros precandidatos oficialistas entre los que mencionamos al de más alto calibre por ser quien presenta al Presidente de la República en sus actos, si, nada más y nada menos que Omar Liriano  quien últimamente le ha tomado un cariño muy especial a su pueblo natal, de igual modo el postulante a una regiduría licenciado Santo Berroa.

El asunto es que había mucha comida para dar, mucha más de la que fue solicitada por los necesitados de este populoso sector. La verdad es que estoy acostumbrado a ver una muchedumbre en los lugares donde se reparte cualquier cosa de manera gratuita y en la Unión no fue el caso. Podemos afirmar que hubo más comida que gente a quien dársela.

Esto puede ser caritativo o maléfico dependiendo del punto de vista del observador. La gente tiene muchas necesidades pero me parece que el pueblo está aprendiendo a distinguir cuando es utilizado y cuando no.

Es el mes de septiembre y falta mucho para la navidad, falta mucho más para las elecciones congresuales y municipales del  16 de mayo 2010, pero para la realización de las primarias elecciones entre los partidos no falta tanto. Esta es la razón por la que los políticos se están lanzando a la calle utilizando todos los recursos del estado para que sus compañeros les otorguen sus votos.

Si usted tiene mucha hambre siéntese a esperar más, cuando sean candidatos volverán con los camiones y le darán un plato de moro con spaguetis para que vote por ese candidato.

Si, es que en este país ya no hay vergüenza. Mientras por un lado se sustraen el dinero de la educación, obras públicas y salud, por otra parte nos vienen a regalar un plato de moro con spaguetis.

Así es, nos maltratan con el alto costo de la vida y ahora quieren mi voto por un plato de moro con spaguetis.   

Y nosotros los periodistas y aquellos enganchados que toman una camarita, ¿cuál es nuestro papel en el asunto? fotos por aquí, videos por allá, publicaciones por todos lados, les hacemos el juego gratis y algunos hasta se comieron su plato de moro con spaguetis.

Algunas veces quisiera ser hindú para hacer mía la frase; “Dale un pescado a un niño y comerá un día…..enséñalo a pescar y comerá toda su vida.

¡Quizás así no tengamos que mendigar un plato de moro con spaguetis!!

Ver más imágenes >>>>>> 

 

 

Su comentario sobre esta opinión
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

     

 

Más Opiniones