DESTILANDO

SOBRE LAS ESCUELAS Y LA HIGIENE

Hacemos Patria, cuando educamos y ayudamos a que el hombre o la mujer limpien e higienicen su entorno. Cuando ayudamos a forjar una conciencia que les ayude a comprender que lo sucio es enemigo de la vida. 

Lo estético es importante, pero no prioritario. En una escuela, mas que su fachada (lo estético), lo prioritario es que por ejemplo, sus baños estén limpios, libres de contaminación etc.. Y hacemos Patria, la enaltecemos, la fortalecemos, no solo limpiándole el baño a esas escuelas, sino, creando conciencia de que la higiene es vital  para la salud. 

Y es importante la educación en este sentido, por que la mugre que encontramos en nuestros baños de las oficinas publicas, escuelas, centros policiales o  militares, justicia etc.,  en gran medida es el producto de que quienes dirigen esos sitios, no tienen la debida conciencia de lo que es la higiene. Nacieron en ese basurero, no entienden el daño que produce vivir con la asquerosidad, por lo que para nada les preocupa limpiar esos lugares.

Concluyendo, hacer Patria, es priorizar,  es tener la inteligencia, de conocer que cosa importante podemos hacer con los escasos recursos con que contamos. Es saber decir, no, ese dinero no lo voy a usar en pintura, por que lo bello o no bello no es determinante, no me hace mas sano o menos sano, ese dinerito, si lo tengo que aplicar en una escuela, lo haría reparando su sistema sanitario, haciéndolo funcional e higiénico, y sobre todo, realizando actividades para crear conciencia, en el alumno y su profesor, para que estos logren comprender lo importante que es la higiene, para todo el desarrollo humano. Así haremos Patria. 

gmimbert@hotmail.com