Opinión

DESTILANDO

EL NEOLIBERALISMO, LAS GUERRAS Y LA INMORALIDAD 

17-10-2007 

Los principales medios informativos nos trajeron recientemente la desagradable noticia de que en el año 2003 el Presidente de los Estados Unidos de América, bajo la tutela de Bush hijo, presionó al gobierno de la hermana Republica de Chile, presidido por el Dr. Lagos, para que este (su gobierno) suscribiera, firmara, un compromiso de solidaridad  con la guerra de Irak. 

De acuerdo a las autoridades chilenas, el gobierno de los Estados Unidos de América, amenazó a este país latinoamericano, con no autorizar al Fondo Monetario Internacional a suscribir un acuerdo con aquella nación latinoamericana. En pocas palabras les dijo: si no me apoyan en esta guerra contra Irak, no hay acuerdo con el FMI. En aquel entonces, a Bush Presidente le salió el tiro por la culata, porque el gobierno de Lagos, con mucha dignidad, no se dejó acorralar por el chantaje y no se involucró en la agresión al pueblo de Irak. 

Lo que aquí digo no me lo invento, está ahí en todos nuestros periódicos, en Internet, en la televisión y la radio etc.. Y son informaciones que salen de sus principales protagonistas. No son rumores, o fábulas, sino verdades expresadas por las personas que directamente se vieron afectadas por estos acontecimientos bochornosos.  

Nosotros nos solidarizamos con los que opinan, que quien así actúa jamás se  le puede tener como ejemplo de democracia. Y afirmo que  en esta forma de actuar, de usar el chantaje, las zancadillas etc., encontramos el mal ejemplo, y  el incentivo para desarrollar y fortalecer el estado de degeneración moral que cunde en todo el mundo y que nos afecta directamente a todos los dominicanos y dominicanas. 

La política de estos gobernantes es debilitar la dignidad del hombre, su moral, sus sentimientos cristianos, sus principios, para que así puedan asimilar sin ningún rubor todo este comportamiento mafioso que utilizan al gobernar. 

Todos los que tenemos mas de un dedo de frente, sabemos, entendemos,  que la razón fundamental de la guerra en Irak, se llama petróleo; que es una guerra para robarles las riquezas que la naturaleza le brinda a esos pueblos. El suceso de las Torres Gemelas, Afganistán, Irak y mañana Irán, todos tiene su fundamento en el dinero.

La humanidad debe despertar y levantarse contra todas estas barbaridades, no podemos mantenernos  indiferentes frente a estas groserías, que constituyen crímenes de lesa humanidad.  Debemos reaccionar y ver de qué manera contenemos, obstaculizamos, estorbamos a los que se apandillan para gobernar este mundo como auténticos hampones.

gmimbert@hotmail.com 

 
Su comentario sobre esta opinión
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

Más Opiniones