Puerto Plata.– El empresario Diomedes Reyes, alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta provincia, expresó su respaldo a las declaraciones y reclamos formulados por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, en torno a las cancelaciones de militantes del partido oficialista en distintas instituciones del Estado.
Reyes, exmiembro de la Comisión Política Nacional del PRM y coordinador general de la formación partidaria en Puerto Plata, calificó como abusivas las destituciones ejecutadas por algunos ministros y directores generales que, según afirmó, no pertenecen al partido y desconocen la base y la dirigencia perremeísta que trabajó de manera sostenida para llevar al poder al presidente Luis Abinader.
El dirigente político sostuvo que, si bien el mandatario tiene la facultad de continuar realizando ajustes en su gabinete, estos cambios deben recaer en dirigentes que sean genuinamente perremeístas, comprometidos con la estructura y los principios del partido.
Asimismo, consideró que en la provincia de Puerto Plata también se hace necesario introducir cambios, señalando que existen funcionarios con más de cinco años en sus cargos que, a su juicio, muestran signos de desgaste en su gestión.
Reyes criticó además a funcionarios que, según dijo, han dado la espalda a la dirigencia y a la base del partido, al no atender llamadas ni responder mensajes. Advirtió que “a esos compañeros embriagados de poder, la base se lo cobrará en su momento”.