PUERTO PLATA.- “Durante los años 2024 y 2025 se notificaron en esta demarcación atlántica un total de 3.621 notificaciones por accidentes laborales y enfermedades profesionales”.

 

Esa revelación fue realizada por el director ejecutivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), Agustín Burgos, al dejar inaugurada una nueva oficina provincial de esa institución.

 

Burgos destacó que esas cifras de notificaciones de accidentes laborales en Puerto Plata recibidas por el IDOPPRIL reflejan la necesidad de continuar fortaleciendo las acciones de prevención y acompañamiento a los trabajadores.

 

Explicó que, en ese período, la institución que dirige destinó RD$ 145.098.981,02 en gastos de salud, además de RD$ 64.255.355,00 en pagos por licencias de incapacidad temporal, recursos que impactaron de manera directa en la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.

 

Asimismo, reveló que en la provincia de Puerto Plata se encuentran registradas 3.458 empresas, de las cuales unas 1.185 han reportado casos ante la institución, lo que evidencia la importancia de contar con una oficina cercana del IDOPPRIL que garantice respuestas oportunas y eficientes a los afiliados.