DENUNCIAN MAFIA ABOGADOS TRATAN EVITAR REFORMA CÓDIGO LABORAL

Ultima Actualización: martes, 10 de julio de 2012. Por: José Alfredo Espinal

“Queremos denunciar de manera responsable una situación grave que se está dando de una mafia que existe entre o conformada, por abogados, alguaciles y miembros de seudos sindicatos, que se han dado a la tarea con sentencias provisionales a la luz de lo que estable el Código, en la cual establece que las sentencia son ejecutora no obstante cualquier recurso”.

SANTIAGO:-El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de este municipio (ACIS), Sandy Filpo, denunció  que siete empresas han quebrado y otras están descapitalizadas, como consecuencia de sentencias emanadas de los tribunales, de proceso llevado a cabo por  “una mafia de alguaciles y seudos sindicatos, los que buscan abortar la modificación del Código Laboral.
 
En este sentido el representante de la entidad dijo que debido a esa situación se hace necesario la modificación del Código Laboral, el que dice tiene debilidades que permiten que estas personas a quien no identificó por sus nombres, ni tampoco las empresas actúen en perjuicio del sector.
 
“Queremos denunciar de manera responsable una situación grave que se está dando de una mafia que existe entre o conformada, por abogados, alguaciles y miembros de seudos sindicatos, que se han dado a la tarea con sentencia provisionales a la luz de lo que estable el Código, en la cual establece que las sentencia son ejecutora no obstante cualquier recurso”, expresó.
 
Filpo precisó que esa es una preocupación sentida por el sector empresarial, por lo que reiteran que es necesaria la modificación al Código Laboral Dominicana, para condenar esas acciones.
 
El presidente de la ACIS aprovechó la conferencia de prensa, para hacer un llamado al presidente electo, Danilo Medina, que reinicie, incluso termine las obras que están inconclusas en Santiago y otras provincias de la región del Cibao.

Entre esas obras el dirigente empresarial mencionó, la avenida de circunvalación Norte de Santiago, ampliación a cuatro carriles de la autopista Navarrete-Puerto Plata y la construcción de la carretera Cibao-Sur.
 
Filpo se mostró partícipe de que otras obras cuyos trabajos están paralizados sean terminadas, para contribuir al desarrollo de la región y el país.